ORDEN DEL DÍA del PLENO 31 de julio a las 19 h. VILLANUEVA DEL PARDILLO

ORDEN DEL DÍA del PLENO 31 de julio a las 19 h.


1.    PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE JUEZ DE PAZ TITULAR.
2. DACION DE CUENTA DE INFORME PERIODICO AL AMPARO DE LA LEY 15/2010 DE MEDIDAS DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD DE LAS OPERACIONES COMERCIALES - SEGUNDO TRIMESTRE 2013.
3. DACION DE CUENTA DE LA RELACION CERTIFICADA DE OBLIGACIONES PENDIENTES DE PAGO DEL RDL 8/2013 DE 28 DE JUNIO.
4. DACION DE CUENTA DEL INFORME SOBRE CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE AJUSTE 2012-2022. SEGUNDO TRIMESTRE DE 2013.
5.    REDISTRIBUCIÓN ACCIONARIADO SOCIOS 4U SPORT UTE.
6. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA SOBRE LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DE DEPORTES.
7. MODIFICACION DEL CONTRATO DE GESTION DEL SERVICIO DEPORTIVO MEDIANTE
CONCESION. BONIFICACIÓN POR PAGRO TRIMESTRAL EN LAS TARIFAS DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS.
8. INCREMENTO DE IPC DEL CONTRATO DE LIMPIEZA VIARIA Y RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE VILLANUEVA DEL PARDILLO PARA EL EJERCICIO 2013.
9.    APROBACIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS, SI PROCEDE.
10. APROBACION, SI PROCEDE, DE LA CUENTA GENERAL DE LA ENTIDAD CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2011.
11. MOCIONES, RUEGOS Y PREGUNTAS.

SALEN ADELANTE LAS PROPUESTAS DE LA SUM CON EL APOYO DEL PSOE EN VILLANUEVA DEL PARDILLO

 

Terminado el Pleno Extraordinario y urgente el 23 de julio de 2013 en Vva. del Pardillo, no podemos más que intentar explicar que los puntos de la Sociedad Urbanística Municipal han salido adelante con el único apoyo del PSOE. Este apoyo está supeditado al compromiso que ha adquirido el PP a firmar la propuesta “hoja de ruta” que el PSOE registrará mañana en el Ayto. y del que nadie tiene conocimiento.

Lamentamos ser poco partidarios de este tipo de actuaciones, primero porque la responsabilidad política, entendemos, que no está en firmar documentos en blanco o de los que no tienes conocimiento del contenido y segundo, recordamos que la situación de la Sociedad Urbanística no es de ayer, el concurso de acreedores se ha ganado a pulso y a
Por distintas razones el PP ha ido teniendo apoyos para continuar un trabajo que nunca llega a  buen puerto, mayoría absoluta, después UpyD con voto de confianza y ahora el PSOE, pero el tiempo en este caso no juega a favor, nada más, que de los bancos, que se quedan con más inmuebles o firman más préstamos, nos ahogan más y la liquidez es menor por no explicar que no queda ninguna propiedad…

El fantasma que ven en un Concurso de Acreedores, para Ciudadanos, es una obligación que tiene toda empresa que no puede hacer frente a sus acreedores y que recordamos aquí, que no todos son los bancos. 
Un juez es justo en la liquidación ordenada y en el pago, repetimos a los acreedores que no son sólo los bancos. Porque nunca se habla de un plan de viabilidad para pagar, por ejemplo a los propietarios del Polígono industrial, que han puesto un dinero para hacer una rotonda y no hay rotonda de acceso ni dinero, por supuesto, pero…

No entendemos esta postura, el tiempo juega en nuestra contra y el PSOE da 9 meses de confianza a una gestión, que está más que demostrada que no genera beneficios al municipio.

Ciudadanos de Villanueva del Pardillo hace un repaso al curso escolar.

 
Ciudadanos de Villanueva del Pardillo hace un repaso al curso escolar.

Siempre con el ánimo de construir, de ser diferentes, de encontrar soluciones y de devolver la política a los ciudadanos, el grupo de Vva. del Pardillo, recuerda las actuaciones de este curso;
Uno de los recortes que el gobierno nacional lanzó a todos los funcionarios de España, fue, la supresión de la paga extraordinaria de navidad. Las Concejales de C´s no renunciaron a su paga, para saldar deuda contraída por un mal gobierno, la empleó en el municipio y en los pardillanos.
Hicieron una donación a Cáritas de Vva. del Pardillo (la segunda desde que están en el Ayto.)
Invitaron gratuitamente a todas las familias a disfrutar el 30 de diciembre de un “Cantajuegos” en el Auditorio Sebastián Cestero.

Hemos abierto el verano con un Campeonato nocturno de fútbol-sala, en las pistas que están detrás de la piscina cubierta, con un resultado más que satisfactorio. La participación de 9 equipos con unos 12 chicos, casi todos pardillanos, en unas jornadas tranquilas y con un público encantador, han sido un detalle más para pensar que los ciudadanos somos la llave para cambiar el rumbo de esta situación de “crisis”. La aportación de Ciudadanos estuvo en, apoyo a la organización y el pago del alumbrado público por esos días. Lo demás, lo pusieron los chicos y los canapés de la final, Teresa.

Desde primeros de año hemos apoyado la recogida de firmas, en contra de la subida de impuestos (entregadas en la Asamblea de Madrid).
Hemos fomentado junto con otros grupos y asociaciones, que los vecinos estuvieran informados y participaran en las pitadas dominicales de la Plaza Mayor de nuestro pueblo.
Se ha publicitado mediante carteles, el contenido, el día y hora, de los Plenos Municipales mensuales, fomentando la participación, en el turno de ruegos y preguntas del público al final de los mismos. Esta actuación nos ha llevado a reclamar, desde distintas fórmulas, que se ampliara a una hora este espacio a los ciudadanos.
Dentro de esta participación, hemos motivado la necesidad de crear asociaciones vecinales, como la que está en camino en la Urb. Las Vegas. Es una herramienta de comunicación frente al Consistorio, más eficaz y representativa, sobre todo en aquellos sectores terriblemente abandonados.

En las actuaciones más burocráticas Ciudadanos, ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento, por irregularidades en el expediente de la modificación urbanística del sector “Las Suertes”.

En la Sociedad Urbanística Municipal, Ciudadanos ha cubierto el espacio que dejó UpyD al abandonar el cargo su consejero. Evitando así que el PP, se hiciera con una mayoría, que no le otorgaron las urnas en mayo 2011.

Aún sabiendo que estamos trabajando con los ciudadanos y para su beneficio, creemos que la información no llega y la participación debería ser mayor.
Por eso queremos invitarte a  que te unas a:
Correo electrónico: pardillo@ciudadanos-cs.org
Móvil: 619043722

Muchas gracias a todos, feliz verano ciudadanos!!







PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS SOBRE EL COLEGIO RAYUELA (PLENO JUNIO 2013)

PREGUNTA DE LOS CIUDADANOS SOBRE EL VOTO DEL PSOE EN LA SOCIEDAD URBANÍSTICA MUNICIPAL

¿Hay actividades extraescolares BILINGÜES en los colegios públicos del Pardillo?

 

El Grupo Municipal  Ciudadanos Partido de la Ciudadanía en Villanueva del Pardillo formula la siguiente pregunta, al Concejal de Educación:


ANTECEDENTES

Según:
ORDEN 1688/2011, de 29 de abril, de la Consejería de Educación, por la que se regula la realización de actividades extraescolares en colegios públicos.

La Consejería de Educación quiere impulsar la realización de actividades extraescolares en los centros docentes, entendiendo que son una contribución a la formación integral de los alumnos (…)

Por otro lado, la Consejería de Educación, convencida de la importancia del conocimiento de la lengua inglesa para los alumnos de Educación Primaria, quiere reforzar su aprendizaje a través de la creación de programas extraescolares en inglés durante los períodos de vacaciones escolares.

Esta Orden regula la organización de actividades extraescolares en colegios públicos, centros rurales agrupados y centros de educación especial públicos, mediante la suscripción de convenios entre la Comunidad de Madrid y las Entidades Locales de la región.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 41.d) de la Ley 1/1983, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y del Decreto 118/2007, de 2 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación,

PREGUNTAS:

¿Se ha firmado o promovido por parte de la Concejalía de Educación, la organización de actividades extraescolares en colegios públicos, con el carácter bilingüe del que se fomenta desde la Comunidad de Madrid?
¿Hay suscrito algún convenio entre esta Entidad Local y algún Centro Público según indica la orden?
Ha terminado el curso escolar 2012-13 ¿Está funcionando alguna actividad extraescolar en inglés, en la línea de esta orden, en alguno de los colegios públicos de este municipio?


Muchas Gracias

Galápagos ganó el TORNEO DE LA JAULA 2013 DE VVA. DEL PARDILLO

Gracias a los nueve equipos participantes, que pusieron el nivel muy alto y la satisfacción del público fue total.

La última semana del mes de junio se celebró en Villanueva del Pardillo un CAMPEONATO de fútblo sala, en las pistas detrás de la piscina cubierta Jesús Rollán.

Los ganadores fueron los GALÁPAGOS y todos los que disfrutamos del torneo.

Gracias a Juan Carlos e Isma por la organización.

Gracias a Tere por el avituallamiento, es decir, por los pinchos de tortilla, empanadas, croquetas........


Esta es la nota de prensa lanzada,
  -->
CIUDADANOS – PARTIDO DE LA CIUDADANÍA DE VILLANUEVA DEL PARDILLO ORGANIZA UN CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA NOCTURNO

Ayer domingo terminó el Campeonato nocturno de Fútbol sala en Villanueva del Pardillo, celebrado en las pista de la calle Pie de Altar.
Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (C’s) de Villanueva del Pardillo colaboró con dos chavales del pueblo, Juan Carlos e Ismael, que llevaban 6 años jugando campeonatos de verano, entre los jóvenes del pueblo.
Desde que el año pasado, con el Plan de Ajuste, el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, tomó la decisión de quitar el alumbrado público de las pistas de fútbol-sala, estos chicos, estaban buscando una solución.
A través de Ciudadanos, han podido pagar el alumbrado público de manera puntual, este campeonato de cinco días, de 21 a 24h. ha sido todo un ejemplo de participación ciudadana.
Han jugado 9 equipos de unos 10-12 jugadores de Villanueva del Pardillo y pueblos vecinos. El nivel ha sido altísimo llegando, en una semifinal, ha decidir el partido en la ronda de penalties.
Finalmente se hizo con la victoria el GALÁPAGOS por un 4-3 a los JAULEROS. Quedó tan buen sabor de boca, que ya hubo promesa para el siguiente verano.

Gracias a todos los participantes y asistentes.


ENMIENDA PARCIAL AL REGLAMENTO PRESENTADO POR EL PSOE, PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 
ENMIENDA PARCIAL
Al punto 3. del orden del día
APROBACIÓN INICIAL, SI PROCEDE, DE LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENtO ORGÁNICO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO.


Artículo 77.- Ruegos y preguntas
b) El público podrá hacer preguntas, una vez levantada la sesión, de acuerdo con las siguientes normas:
1: El tiempo de intervención de público no excederá de treinta minutos en su conjunto.

ACUERDO A ADOPTAR

1: El tiempo de intervención de público no excederá de sesenta minutos en su conjunto.

 Ciudadanos entiende que dar a los vecinos una hora después del Pleno para preguntas de los vecinos, no es pedir mucho.
El tiempo generalmente no se agota, pero en el Pleno del mes de marzo una vecina, cuando llegó el momento de preguntar, le negaron la palabra por haberse cumplido la media hora. Tanto el Alcalde como su portavoz, levantaban la sesión con la cara y actitud atónita de todos los demás incluidos los vecinos presentes. Se adoptó la postura de dejarla preguntar pero que no se le daría contestación. Como al grupo Ciudadanos esta actitud es despótica y signo de desprecio hacia el vecino que pacientemente atiende todo el Pleno para su pregunta... solicitamos incorporar al reglamento, una hora de turno de preguntas de los vecinos, pudiendo utilizarse o no.
Desgraciadamente para nosotros PSOE no tiene este punto de vista y no entendemos porqué, si las preguntas no suelen ir hacia ellos, más bien hacia el equipo de gobierno.