CORRUPCIÓN GENERALIZADA

 
La corrupción es el segundo problema que más preocupa a los ciudadanos.

La situación de crisis, de familias que lo están pasando mal nos hace más intransigentes si cabe hacia los corruptos y hacia la corrupción.

Que una persona utilice la confianza de los que le rodean o de los que se la han prestado para llevarse un dinero que no es suyo, genera el desprecio más profundo.

Ahora, que algunos cuentan días para llegar a fin de mes, escuece que se hable de cantidades millonarias desviadas a cuentas particulares y a paraísos fiscales.

El escaparate de individuos corruptos es de todos los colores, por eso sabemos que algo está fallando, el sistema, los partidos, la justicia… pero el resultado delata la vergüenza.

Las medidas, acuerdos anticorrupción no sabemos si existen o no, pero no funcionan, no sabemos si trabajan para ello o no, pero no hay resultado satisfactorio.

Cambio, cambio generacional, cambio de modelo, cambio de partidos, pero cambio, así no podemos seguir. No vamos a ningún lado y el hartazgo es generalizado y obligado.

Desde la tribuna de Ciudadanos estamos tejiendo una salida a la democracia, estamos manteniendo la esperanza de una sociedad que no se merece el descrédito generalizado estamos construyendo los puentes del cambio, tan necesario como urgente.
 
Marta Marbán
@marbandefrutos 

El Alcalde se despide

 
Ciudadanos de Villanueva del Pardillo

El Alcalde se despide

En esta columna de opinión, Ciudadanos quiere reflexionar sobre la despedida del Alcalde de Villanueva del Pardillo.

La situación de crisis y de indignación social, ha obligado a muchos ciudadanos y a algunos políticos a replantearse el futuro.

En una población afectada por el paro o por el alto nivel de exigencia de las empresas respecto, al currículo, la preparación, los estudios y experiencia, para poder optar a un puesto de trabajo, hay que reflexionar en quién y cómo nos representan o no nos representan.

Juan González Miramón como nos informó en el “saluda” de la fiestas, lleva 23 años al frente del consistorio. En todos estos años el municipio ha cambiado mucho.
La población cuando llegó al Ayuntamiento, no superaba los 4.000 habitantes, actualmente somos  casi 17.000.
Apenas existían servicios, ni oferta ludica, por el año 1990 pero lo triste, es que  tenemos la sensación de que apenas existen ahora, 24 años después.

Tenemos un amplio desarrollo urbanístico, tenemos una elevada población joven y adolescente, tenemos un perfil de población culta y cualificada… y el municipio, como administración, no está a la altura.
Es  generalizada la frustración que sentimos todos, de habernos equivocado a la hora de elegir el destino de nuestras vidas.
Nuestro pueblo ha crecido en urbanizaciones, casas y gente, pero no en servicios, actividades y ocio.
Todo es compatible y en estos días se despide un alcalde dejando a sus vecinos, después de 23 años, una sensación y una realidad muy deteriorada.

Repasamos algunas hazañas bajo su mandato,
Creó la Sociedad Urbanística Municipal al poco de llegar y a finales de este año se disolverá absorbiendo el Ayto. una deuda bancaria de 3.300.000€ deuda que se pagará por todos los vecinos, con nuestros impuestos.

 Dónde quedan las grandes palabras y los buenos proyectos de viviendas de protección? Pues en deudas y más deudas, como la que tiene el ayuntamiento en sí que ronda los 10.000.000€.

  • Los propietarios del polígono han puesto dinero para hacer la rotonda de acceso y ni rotonda ni acceso.
  • Los bancos se quedaron con las 17 naves del polígono por no hacer frente a los pagos.
  • El banco se llevará el sueño de las viviendas sociales al lado de la nueva iglesia.
  • La urbanización Las Vegas es ilegal y falta mucho para que se vuelva a construir o los vecinos tengan libre de cargas sus casas.
  • Santa María no verá de nuevo su caseta de control ni su parcela dotacional.
  • El centro de urgencias seguirá cerrado por mucho tiempo.
  • Las rutas dejarán de transportar a los alumnos al instituto
  • Las pistas deportivas seguirán con el aspecto deplorable.
  • Los colegios a duras penas tendrán un buen aspecto y mantenimieto.
  • Los parques brillarán cuando caiga la lluvia porque no hay servicio de jardinería.
  • La suciedad y los excrementos nos acompañaran día a día.
Y nos pedirán que seamos positivos ante el futuro… pero se hace difícil con tan poca garantías de cambio.
Así que marcha en paz señor Alcalde, otros vendrán a reparar…







Ciudadanos está haciendo la labor de informar a todos los vecinos, porque sólo teniendo datos seremos críticos y sabremos elegir mejor nuestro futuro.

Por eso, síguenos a través de:
Facebook: Ciudadanos Pardillo
Twitter: @Cs_Pardillo
Correo electrónico: pardillo@ciudadanos-cs.org