Columna de opinión C´s

¡Ya es primavera en el Pardillo!
¡La primavera ha llegado!
Y no, no es que hayan cambiado (de momento) las estaciones, ni siquiera que el Corte Inglés lo pregone a los cuatro vientos, es que: ¡Señoras y señores, se acercan las elecciones municipales!
Así que; tan sólo asómese a su ventana, ábrala de par en par y disfrute…
Disfrute de una inusitada actividad primaveral en la que verá como se podan árboles a diestro y siniestro en calles en las que hacía, por ejemplo 14 años que no se podaba.
Disfrute del arreglo de parques y jardines que hasta ahora se habían dejado hasta de regar por no poder pagar ni el agua.
Disfrute de nuevos equipamientos para los parques infantiles de sus hijos… Bueno, de esto no disfrute aún, de momento disfrute de la clausura de los juegos infantiles, pero según el equipo de gobierno pronto (en cuanto llegue una subvención de medio ambiente) disfrutará de nuevos equipamientos.
Disfrute de todo tipo de actividades que tendrán lugar en el municipio a partir de ahora, actividades que le harán dudar de su propia existencia y le harán preguntarse: ¿Pero teníamos antes todas estas concejalías de: cultura/deportes/juventud/medio ambiente?
Ya saben, la primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido. O sí, porque a nadie se le escapa que estamos a punto de iniciar un nuevo periodo electoral y hay que “tirar” la casa por la ventana.
Disfrute por lo tanto de un lavado de cara del pueblo, pero a cambio de disfrutar no olvide que:
No olvide que tras más de 20 años de gobierno del mismo alcalde la deuda con la que va a dejar al ayuntamiento será de más de 20 millones de euros. ¿Que la cifra le parece un poco fría?. Pues tradúzcalo a que cada residente del municipio debe 800 €, pero en su familia no solo usted, sino usted su pareja y cada uno de sus hijos deben 800 €.
¿Que las cifras económicas no le parecen importantes?, que no pasa nada y que incluso es bueno tener un Ayuntamiento endeudado?. Entonces no olvide que gracias a esta deuda los ingresos del ayuntamiento se tienen que dedicar, en gran parte a pagar a los bancos por los préstamos que se piden para poder hacer frente a gastos corrientes (servicios básicos, pagos de nóminas a funcionarios y policías…).
No olvide que gracias a esta deuda no hay dinero para mantener las instalaciones municipales (ya no hablamos de construir nuevas).
No olvide que gracias a esta deuda se tienen que subcontratar servicios municipales como la gestión de instalaciones deportivas como la piscina y escuelas deportivas a empresas privadas que obviamente tienen que ganar dinero y por lo tanto no ofrecen precisamente  precios “populares”.
En fin no olviden tantas y tantas cosas que están viviendo durante ya tantos años, pero por la primavera… Ay! por la primavera olvide y disfrute.
Desde luego este juego sin fin en cada periodo electoral, éste juego de prestidigitador en el que de pronto se sacan de la manga flores para los parques o metros de tupido césped artificial cuando se acercan las elecciones ya no es efectivo.
Y no es efectivo porque la sociedad ha cambiado, la sociedad evoluciona y con ella tiene que evolucionar la forma de hacer política, una política que no se puede entender sino es como una buena gestión municipal que no es ni más ni menos como lo entiende la mayor parte de ciudadanos.
Las viejas formas ya no valen, como no valen los viejos partidos, hace falta un cambio de aires y una inyección nueva de ilusión que, evidentemente, no puede dar un partido que lleva más de dos décadas en el poder.
Con ésta premisa; gente nueva e ilusión se presenta Ciudadanos de Villanueva del Pardillo. Con la experiencia de conocer el Ayuntamiento a través de la concejal que tiene desde hace 4 años, pero al mismo tiempo con un equipo nuevo que proviene del mundo de fuera de la política, proceden del mundo real de la empresa privada en la que se juzga por resultados. Por lo tanto no deben favores a nadie, los clientelismos, amiguismos y enchufismos forman parte de la vieja forma de hacer política. 

Ilusión, Ilusión e ilusión es lo que representa Ciudadanos.

Correo electrónico: pardillo@ciudadanos-cs.org