Libertas: La mayoría de los votos del Parlamento Europeo sólo es necesaria en una de 1809 leyes europeas



Bruelas, 27 de mayo de 2009: Libertas puede revelar que en 2008 SÓLO UNA de 1809 normativas europeas necesitaba el apoyo de la mayoría de los votos en el Parlamento Europeo, el único órgano de Bruselas que es elegido democrática y directamente.

Es más: El Parlamento Europeo sólo pudo influir en el 10% de estas 1809 normativas, sin perjuicio de que el poder real en Bruselas está en manos de personas no elegidas democráticamente y no responsable ante el parlamento.

Nada menos que 1273 normativas salieron directamente de la Comisión Europea. Estas normativas se decidieron a puertas cerradas, lejos de la opinión pública, y nadie de los que tuvieron que decidir sobre ellas ha sido elegido por los ciudadanos europeos.

El presidente de Libertas, Declan Ganley, dijo: "El establishment de Bruselas y su especie de conglomerado de partidos políticos nacionales se han dedicado los últimos meses a acallar el mensaje de Libertas en pro de más democracia, más responsabilidad y más transparencia."

Libertas exige que expliquen cuál es la democracia que hay detrás de las 1273 leyes decididas por las personas no elegidas y no responsables ante ningún órgano democrático. "Es tiempo", continúa Ganley, "de un cambio radical y de devolver a Europa a las manos de sus ciudadanos. Sólo Libertas convierte en objetivo central acabar con estas reuniones secretas, de dar más poder a los políticos elegidos democráticamente y de devolver la democracia al corazón de Europa."

Un nuevo informe publicado ayer por el Centro de Estudios Políticos Europeos ha revelado que esta práctica de acuerdos firmados en cuartos traseros empuja al Parlamento Europeo a una "creisis de legitimidad", con muchos votantes que nunca llegarán a ver a sus representantes invlucrados en debates públicos.


Traducción: ps