SUBIDA DE PRECIOS EN LAS ACTIVIDADES CULTURALES







Ciudadanos se plantea los mismos problemas que se plantean a otros niveles, porque las soluciones que plantea este equipo de gobierno del Partido Popular persiguen los fracasos contemplados en otros foros.

Si la solución que presentan no defiende los intereses de los vecinos y a medio plazo tampoco responde a las necesidades del Ayuntamiento ¿qué tipo de soluciones tenemos sobre la mesa?
Pagar las deudas asfixiando a los vecinos significa anular la posibilidad de salir de esta deuda.
Si subimos las tasas o las cuotas de las actividades, el efecto lógico que van a tener estas medidas es una bajada en los usuarios, una reducción de la actividad, un futuro en declive en vez de fomentar la calidad de vida, la actividad y las necesidades de los vecinos.

Existen otras medidas, no sólo subidas,
se puede ampliar el número de alumnos por clase??? Si se está haciendo en la educación, en los colegios e institutos, no es posible que se plantee en el Centro Cultural? No se puede acortar el tiempo de las clases y aumentar el número de ellas?? Hay que buscar usuarios, no perderlos. ¿Se ha estimado el número de socios que vamos a perder?
¿Se ha hecho una encuesta entre los socios? ¿Por qué no se adjunta? Por qué pecamos en tomar decisiones que dejan fuera al ciudadanos, la mejor manera de salir de la crisis es entre todos, es buscando la participación ciudadana

Una vez más el apoyo a estas medidas reflejan la poca atención que dan las políticas del PP a las personas, los que aprueben este proyecto se identifican con soluciones improductivas, la prioridad no es el ciudadano para ellos.

Lo importante son las personas, las administraciones trabajan para y por el vecino y en este Pleno desde hace meses se trabaja solo por pagar las deudas, asfixiando otro tipo de crecimiento
Hemos pedido y no nos cansaremos, de que se debe cambiar el discurso de recortes por reformas y dejar de centrarse obsesivamente en la aritmética del déficit a corto plazo. Cerrarán el Centro Cultural por las mañanas, pero eso no son las soluciones, se cerrará un edificio... y arrancar la actividad en horario de tarde, nos hace dudar de la sostenibilidad y rentabilidad de la medida, además queda demostrado que este gobierno, ha hecho demasiados edificios para sacarse la foto en la inauguración, sin sopesar el equilibrio de la inversión-gasto!

Se pavonean ustedes de que en dos años vamos a eliminar una deuda imposible de liquidar desde hace más de 10 años?, pues desde aquí decimos, más vale caminar que correr a costa de vecinos, ser más progresivos y no recortar de esta manera.