PLENO EXTRAORDINARIO VVA. PARDILLO (15O12)

día 15 de octubre de 2012 a las 19:00 horas

SOCIEDAD URBANISTICA MUNICIPAL VILLANUEVA DEL PARDILLO S.A. / CONVENIO
INTERADMINISTRATIVO FIRMADO CON EL AYUNTAMIENTO EN EL AMBITO DE LA PARCELA RC-2 DEL SECTOR SUZ II-4 DEL PGOU.- POSPOSICION DE DERECHO DE REVERSION





 

La Sociedad Urbanística Municipal de Villanueva del Pardillo, es una empresa paralela a la actividad del Ayuntamiento, creada en 1997, con el fin de agilizar los desarrollos urbanísticos.
La SUM tiene entre sus proyectos dos edificios de pisos en régimen de alquiler protegido (ya funcionando) el Polígono, (sin desarrollo ni comunicación, con sus naves en venta o en alquiler), la urbanización Las Vegas, (con claros signos de abandono), las Viviendas de precio limitado al lado de la nueva Iglesia (en proyecto desde hace años). 

Este es el punto que se lleva a sesión plenaria, prorrogar y prorrogar el tiempo de reversión del terreno que tiene la Sociedad Urbanística para edificar las viviendas de protección.

Este no es el primer aplazamiento y tal y como está la situación de crisis y de parálisis generalizada, no será el último. Sabemos que existe demanda de este tipo de viviendas, por eso entendemos que una administración debe canalizar un proyecto con un precio final posible para las familias de Vva. del Pardillo que lo necesitan. Hasta ahora, de la veintena inicial de demandas y solicitudes aceptadas, siguen interesados 6 vecinos.
Mucho debe cambiar el proyecto y el precio, para que sean viviendas con carácter de protección social. 

Lo que si reclamamos son responsabilidades, lo que si exigimos es claridad en la gestión. Si llevamos más de 5 años para encontrar 20 vecinos que quieran comprar una vivienda de protección y no los tenemos y los que se comprometieron van retirandose poco a poco al desilusionarse, algo mal están haciendo.
Si quieren apoyo para otro proyecto diferente, por lo menos recordar que se está gastando el dinero en gestiones, escrituras, cambios... y todavía no hay beneficcios.

Ciudadanos se abstiene de apoyar más coletazos sin rumbo fijo.