PREGUNTA DE CIUDADANOS AL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD URBANÍSTICA EN EL PLENO MUNICIPAL

Villanueva del Pardillo, 27 de Mayo de 2013 Ciudadanos Partido de la Ciudadanía Dirección Plaza Mayor, No 4, Villanueva del Pardillo, CP 28229, Madrid
El Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía en Villanueva del Pardillo formula la siguiente pregunta, al Señor Alcalde, Presidente de la SUM:


ANTECEDENTES
Se ha presentado la dimisión al Cargo de Miembro de la Junta General del Concejal del Grupo Municipal UPyD


PREGUNTAS:
¿Se le ha informado por escrito de que no es posible aceptar tal dimisión, dado el hecho de que el Cargo de Concejal lleva aparejado el ser miembro de la Junta General de Accionistas de la Sociedad Urbanística Municipal?


Muchas Gracias

PLENO ORDINARIO EL 29 DE MAYO DE 2013 A LAS 19 H.


ALBERT RIVERA EN MADRID (VILLALBA)

Viernes 24 de mayo a las 19.00 

en los salones del HOTELUX de C.Villalba 

(carretera Navacerrada s/n).

Podrás ver a @AlbertRivera te esperamos!

Recibe premio de ASOCIACIÓN   FORO   POR  LA  LIBERTAD  Y  LA  DEMOCRACIA  PEÑALBA 

 

PERDEMOS ALUMNOS EN CULTURA, POR LA SUBIDA DE PRECIOS EN VILLANUEVA DEL PARDILLO

 Villanueva del Pardillo, 22 de abril de 2013
Ciudadanos Partido de la Ciudadanía
Dirección Plaza Mayor, Nº 4, Villanueva del Pardillo, CP 28229, Madrid

El Grupo Municipal  Ciudadanos Partido de la Ciudadanía en Villanueva del Pardillo formula la siguiente pregunta, al Concejal de Cultura:


ANTECEDENTES

A través de las Juntas de Gobiernos, nos informamos de las modificaciones de los contratos de los profesores del Centro Cultural, y de la reducción de actividades, por eso preguntamos;

PREGUNTAS:

Por favor, comparando la oferta cultural con el anterior curso 2011-2012
¿Qué actividades se han visto reducidas en horas o anuladas por completo?
¿Qué número de alumnos en total había en el curso pasado? ¿y en este?
¿Considera usted que el aumento de los costes de las clases ha sido determinante para la huída de alumnos?

COMENTARIO:

Hemos perdido la mitad de alumnos en la oferta cultural de 778 a 425.
Los gastos para mantener el Centro Cultural es el mismo y los alumnos casi la mitad que el curso pasado.
¿Qué pasará? Seguirán subiendo los precios para pagar los gastos que genera el centro sin apenas actividad?
 

La Sociedad Urbanística Municipal de Villanueva del Pardillo es insolvente, deficiente e irregular

 La Sociedad Urbanística Municipal de Villanueva del Pardillo es insolvente, deficiente e irregular.

Para intentar explicar la situación actual de la Sociedad Urbanística Municipal de Vva. del Pardillo o SUM, hacemos memoria;
Se constituye el 4 de febrero de 1997, con carácter mercantil y en forma, Sociedad Anónima.
El objeto de la SUM es, la promoción, gestión y/o ejecución de actividades urbanísticas en Villanueva del Pardillo.
El capital social inicial fue de 10 millones de pesetas, siendo el titular exclusivo de todas las acciones de la SUM el Ayuntamiento.
Actualmente es la principal empresa pública, con un capital social de 3,7 millones de euros, más un importante patrimonio inmobiliario que pertenece a todos los vecinos de Villanueva del Pardillo y que se está expoliando.
El Consejo de la SUM está formado entre 3 y 9 personas (Concejales y representantes de los grupos políticos)
Según estatutos la composición del Consejo de Administración guardará la proporcionalidad del Pleno municipal y por tanto del resultado de las elecciones y por tanto, la minoría del PP.
El 30 de abril de 2013, se nos informa en la Junta General, que UpyD no está en esa reunión, porque ha renunciado a esa representación, igual que en el Consejo, desequilibrando el resultado de las elecciones y dejando a los vecinos que depositaron su confianza sin representante y dando una mayoría encubierta al PP en la Junta General.

Desde este Grupo Municipal creemos, que no sólo somos esclavos de nuestras palabras sino también de nuestros actos. Creemos que el Grupo Municipal UPyD, no es coherente ni con lo que dice ni con lo que hace. Ha venido alardeando de un transparencia que a nuestro juicio tiene poco de transparente, cuando, tras haber apoyado que la SUM entrara en Concurso de acreedores, cosa que ellos mismos se han encargado de publicitar por todo el municipio. Presenta la dimisión de su Consejero, dejando la plaza vacante, sin perspectivas de cubrir, y además su Concejal, que representa a todos los vecinos, decide presentar su dimisión al cargo de miembro de la Junta General de accionistas, sin dar explicaciones al respecto, cosa que es cuanto menos bastante irresponsable.

Hemos de informar a los vecinos, que el cargo de miembro de la Junta General de la SUM, no se elige, sino que va aparejado al cargo de Concejal, por lo que no se puede admitir su renuncia. Al menos legalmente debería ser así, aunque el PP no se puede decir que en todo momento, haya actuado del lado de la Ley, por lo que no sabemos si en definitiva aceptará la renuncia o que hará….
Desde Ciudadanos nos preguntamos ¿Por qué si renuncia al cargo de miembro de la Junta, no renuncia también al Cargo de Concejal? ¿Por qué en todo momento exige transparencia, y él no la cumple? ¿Por qué alardea de que él siempre cumple los acuerdos del Pleno y sin embargo es el primero que los incumple?

Otros datos de interés:

Según el art. 30 de los Estatutos y el art. 185 de la Ley 39/1988 LRHL.
El Ayto. tiene la función de inspeccionar la contabilidad de la SUM a través del interventor municipal.
Es así como se hace la Auditoría de las cuentas del 2011 y como nos llega a todos los Concejales el informe pertinente en noviembre de 2012.
Desde esa fecha, Ciudadanos pide reiteradamente el Concurso Voluntario de Acreedores, obteniendo respuesta a su pregunta, en el Pleno municipal ordinario de abril de 2013.

Propiedades de la SUM

1-    Edificios de Viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler con un total de 37 viviendas en e edificios.
2-    En el Polígono industrial 18 naves.
3-    Una parcela en el municipio donde está situado el cartel para construir VPP Viviendas de Precio Público.

Deudas con los bancos
1-    Viviendas en alquiler, este es el único proyecto viable que aún teniendo inquilinos morosos, el valor de los pisos es superior a la deuda con el banco.
2-    La SUM ha entrado en mora con la entidad financiera de las naves del polígono, hasta el punto en el que no aceptan que les regalemos las 18 naves como pago. Seguiríamos debiendo dinero.
3-    Sobre la parcela del cartel de VPP, la SUM debe al Ayto. 1 millón de euros y al banco 2 millones de euros, no tenemos interesados en comprar un piso y se siguen negociando prórrogas que nos cuestan dinero, tiempo y engaños. (novaciones y refinanciaciones)

Datos del informe:

La SUM está en una situación de insolvencia absoluta.
Ha sido abandonada por falta de gestión y de contabilidad fiable.
El patrimonio de todos los vecinos a fecha actual, está perdido y no se han solucionado las deudas con los bancos.
Los junteros, propietarios del polígono aportaron 310.000€ para ejecutar la rotonda y no constan en los apuntes contables ¿dónde está el dinero?
Si no es concurso voluntario, los bancos ejecutarán sus garantías hipotecarias, embargando las propiedades de la SUM y será concurso forzoso.
No existe detalle de las deudas y de los acreedores que tiene la SUM, además de los bancos.
Existen morosos de gran antigüedad a los que la SUM no les ha reclamado su cuantía.
La SUM en el año 2007, pudo solicitar la devolución de IVA por un total de 212.732 euros. No lo hizo, ¿por miedo a una inspección de Hacienda?
Ese dinero es una pérdida para todos los pardillanos.
El gerente de la SUM, es una persona que cobra sus trabajos, con facturas a nombre de su propia inmobiliaria. ¿es esto coherente?
Han sido presidentes de la SUM, la Sra. Michavila, el Sr. González Miramón, la Sra. Soto, el Sr. Amarillas y ninguno de ellos, ha hecho algo por cambiar estas irregularidades.

Seguiremos trabajando por informar a los ciudadanos te invitamos a que nos sigas a través de nuestro blog
http://elpardillo.ciudadanos-cs.org/ o nos mandes un correo electrónico electrónico a pardillo@ciudadanos-cs.org o nos llames al 619 043 722.
Muchas gracias

CENTRO DE EMPRESAS DE VILLANUEVA DEL PARDILLO

 
Desde el 19 de enero de 2011, fecha en la que se firmó la oferta y rebaja de los precios que ofertaba el centro de empresas hasta hoy, creemos que es bastante tiempo el que ha pasado.
Ciudadanos siempre defiende la profesionalidad de los técnicos para exigir responsabilidades a posteriori.  
En todo momento se habla de la firma y negociación de las tarifas entre la empresa adjudicataria y el Concejal responsable de desarrollo local, la Sra. Michavila, entendemos que ningún técnico asesoró a la Concejal responsable y por tanto, ella no tenía conocimiento de que no se pueden aprobar precios fuera de lo que establece el Pliego de Condiciones Administrativas.
Menos mal que Pleno tras Pleno con la empresa de deportes vamos aprendiendo todos un poquito más.
En este caso Ciudadanos interpreta que la aprobación de este punto y el cobro con carácter retroactivo de más de 2 años para los pequeños empresarios y puestos autónomos, por cantidades pequeñas, es un deterioro en sus previsiones y cálculos.
Es por ello, que a la hora de pedir responsabilidades o bien es el Concejal el que asume esta equivocación y no es de extrañar que se pidan dimisiones en estos casos o bien es la empresa la que asume una oferta que no puede llevar a cabo.
Al final la aprobación de esta nueva tarifa implica un perjuicio para los pequeños empresarios o para el Ayto. que somos todos, dejando de cobrar lo que refleja el Pliego, si no se aprueba.
Nosotros defendemos la legalidad por encima de todo, debe cumplirse con lo establecido y nos preguntamos si esta metedura de pata, del Concejal responsable ahora, de Promoción Empresarial, significa un cambio de actitud respecto a un asesoramiento más riguroso.
El primer requerimiento de no presentar la documentación establecida, se hizo hace más de un año, el 20 de marzo de 2012, ¿queremos saber si los clientes finales estaban informados de la posibilidad de este cobro, con carácter retroactivo o se les informará después de esta resolución?
¿Queremos saber si en las propuestas de revisión de precios por el IPC que se han traido a Pleno anteriormente, no se ha traido esta subsanación, por desconocimiento?
¿Queremos saber porque la Concejalía de Promoción Empresarial, no ha traido a Pleno este expediente con anterioridad, si igualmente por desconocimiento del mismo o por falta de informes económicos con el desvío de las tarifas establecidas y las abonadas por parte de la empresa?
Y por tanto, evidenciar si cabe, la falta de responsabilidad y seguimiento en una concesión administrativa o un contrato de una instalación pública con una empresa privada.

CIUDADANOS FELICITA A LA MESA DE NEGOCIACIÓN POR DESCONVOCAR LA HUELGA Y CONSEGUIR ACUERDOS

CIUDADANOS FELICITA A LA MESA DE NEGOCIACIÓN POR DESCONVOCAR LA HUELGA Y CONSEGUIR ACUERDOS.

Para todos los ciudadanos es una buena noticia el que la mesa de negociación del convenio de transportes de viajeros de Madrid, haya conseguido llegar a acuerdos y poder así desconvocar una huelga. Esto hubiera supuesto muchos trastornos a los vivimos en la periferia y a los que estamos acostumbrados al transporte público.

Ciudadanos defiende el diálogo y la conversación para evitar frontismos que perjudican siempre a los mismos.

Gracias a Roberto Sastre!!






CONCURSO DE ACREEDORES DE LA SOCIEDAD URBANÍSTICA MUNICIPAL EN VILLANUEVA DEL PARDILLO

MEJORAS PARA EL PAVIMENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO

Villanueva del Pardillo, 22 de abril de 2013
Ciudadanos Partido de la Ciudadanía
Dirección Plaza Mayor, Nº 4, Villanueva del Pardillo, CP 28229, Madrid

El Grupo Municipal  Ciudadanos Partido de la Ciudadanía en Villanueva del Pardillo formula la siguiente pregunta, al Concejal de Infraestructuras:


ANTECEDENTES

El 13 de marzo se firmó el  contrato relativo al servicio de conservación, reforma de la red viaria, sus pavimentos e infraestructuras.
Ya hemos preguntado con anterioridad el calendario y la previsión de este equipo de gobierno para incluir las mejoras e iniciar las reparaciones tan necesarias en el municipio.

PREGUNTAS:

¿Por dónde empezarán? nos referimos a calle y actuación precisa.
Los vecinos están hartos del lamentable estado de las calles y señales y ahora, si que tienen capacidad para reformarlo, queremos saber el proyecto que han elaborado para dar respuesta.

COMENTARIO:

La empresa ofertó para conseguir el contrato una serie de mejoras sustancionas, como asfaltado, pintura de pasos de cebra y señales, rebajes de aceras...
Ciudadanos sigue opinando, que lo que realmente le falta a este equipo de gobierno, es supervisión y seguimiento de los contratos. 
La pregunta se plantea para que, se conteste con las actuaciones previstas en un calendario y una hoja de ruta, pero no lo conseguimos, ni nosotros en el Pleno, ni los vecinos a través de los correos electrónicos.
Sin más recordar que la anterior empresa se marchó de Villanueva del Pardillo sin cumplir con las mejoras ofertadas, pasarán los años, no se les exigirá a los actuales y el Pardillo seguirá con el aspecto nada deseable que tiene actualmente. 
Especificando que son "mejoras" gratuitas, ofertadas y exigibles por el Ayto. a la empresa.

 

¿Desahucios y expropiación de la vivienda en Villanueva del Pardillo por impago del IBI u otros impuestos?


Villanueva del Pardillo, 22 de abril de 2013
Ciudadanos Partido de la Ciudadanía
Dirección Plaza Mayor, Nº 4, Villanueva del Pardillo, CP 28229, Madrid

El Grupo Municipal  Ciudadanos Partido de la Ciudadanía en Villanueva del Pardillo formula la siguiente pregunta, al Concejal de Hacienda:


ANTECEDENTES

A raiz de la contestación del Concejal responsable de Hacienda del último pleno sabemos que hay 19 expedientes, familias, cuyas viviendas tienen anotaciones registrales .

La Anotación Preventiva de Embargo, en el Registro de la Propiedad, sirve para que la vivienda no pueda ser vendida por el propietario embargado y en el progreso del expediente, la vivienda  pase a nombre de la entidad que requiere el embargo, para posteriormente sacarla a subasta, lo que entendemos por desahucio y expropiación de la vivienda.

Si se solicitaron16 fraccionamientos, de los cuales están 4 en curso y el resto incumplieron el pago en los plazos acordados, preguntamos

PREGUNTAS:

¿Cual es la cantidad  por la que se ha hecho la Anotación Preventiva de Embargo de los vecinos que no están al corriente de pago con los impuestos de este ayuntamiento?
¿Tiene el ayuntamiento previsto hacer el Auto de Adjudicación de dichas viviendas, o por el contrario piensa dejarlo tan solo en Anotación Preventiva de Embargo?
 

Muchas Gracias a la vecina V.P. por informarnos y aclararnos los procedimientos, generalmente enrevesados de estos trámites y las posibles situaciones delicadas de las familias más vulnerables de Villanueva del Pardillo.

Ciudadanos entiende que los Servicios Sociales deberían intermediar para que aquellas familias con problemas y con desinformación a la hora de "negociar" con el Ayto., estén respaldadas y no sean objeto de desamparo.
 

PAGAR A LOS POLICÍAS CON SUBVENCION DE LA CAM (PRISMA) EN VILLANUEVA DEL PARDILLO

 
Villanueva del Pardillo, 22 de abril de 2013
Ciudadanos Partido de la Ciudadanía
Dirección Plaza Mayor, Nº 4, Villanueva del Pardillo, CP 28229, Madrid

El Grupo Municipal  Ciudadanos Partido de la Ciudadanía en Villanueva del Pardillo formula la siguiente pregunta, al Concejal de Hacienda:


ANTECEDENTES

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un decreto de modificación del Plan PRISMA (Plan regional de Infraestructuras y Servicios) 2008-2011 que va a permitir a los ayuntamientos de la región elevar hasta el 50% la cantidad que destinan a pagar gasto corriente y financiar, de este modo, servicios básicos para los ciudadanos, como la limpieza, la luz, o el alcantarillado, entre otros.;

Las entidades locales también podrán utilizar este porcentaje de la financiación que reciben del Plan PRISMA 2008-2011 para hacer frente a sus propios gastos de personal, entre los que se encuentran los agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad(BESCAM).

PREGUNTAS:

¿Se han planteado un borrador de actuación con respeto al decreto aprobado?
¿Tienen previsto que actuaciones del PLAN PRISMA, de las ya anunciadas, no se harán y qué gastos corrientes se pagarán?

RESPUESTA:

Se lo están pensando...
 
 

CONCENTRACIÓN PLAZA MAYOR, VVA. DEL PARDILLO, 12 DE MAYO DE 2013


¿Por qué los socavones de Vva. del Pardillo no se reparan?

Porque hay un listado ordenado por urgencia y seguridad.
Entonces a lo mejor los de la Avd. de Madrid todavía no son lo suficientemente urgentes e inseguros, a pesar del tráfico existente de viajeros de autobuses y particulares en coche o moto...
En fin, sabemos que el contrato no da para mucho, aún teniendo mejoras extraordinarias ofertadas por la empresa que no se ven reflejadas en el municipio como una docena de rebajas de barbacanas, más de 100m2. de cebreados o señalización... o más de 1500 m. de sellado de asfaldo o marcas viales...
¿podrían pedir a la empresa que empezara por las mejoras y los cálculos de 3000€ al mes los administraran en socavones!!!
Ciudadanos opina que en general este equipo de gobierno no trabaja con organización, previsión y supervisión de la empresas contratadas.