INNECESARIO CAMBIO EN LA DENOMINACIÓN DE UNA CALLE

El PSOE presentó en el pasado Pleno una moción para retirar el nombre de la calle "García Morato" y cambiarlo por el de calle "Alcalde Carlos Hipólito", el ilustre alcalde de Villanueva del Pardillo.

En el Pleno del día 26 de marzo Ciudadanos rechazó esta moción que solo fue apoyada por PSOE e IU.

Ante algunas críticas injustificadas de dichos grupos políticos, queremos exponer los motivos por los cuales hemos tomado esta decisión. Ciudadanos recibió por la vía del Registro del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo una carta de los vecinos afectados por este cambio. Este escrito describe una serie de inconvenientes que supondrían el cambio de denominación:

1- El cambio es un proceso largo que causa numerosos problemas a los perjudicados que derivan de un supuesto cambio de domicilio, cuando en realidad se trata de un cambio en el nombre de la calle y el domicilio sigue siendo el mismo

2- El Ayuntamiento tiene que modificar las direcciones de los vecinos de la calle en relación con el empadronamiento, los recibos de basura, diferentes impuestos, etc... debiéndose, en todo caso, hacer estos cambios de oficio y no a petición de los interesados.

3- El Ayuntamiento debería también hacerse cargo del resto de gestiones de cambio en la documentación oficial relacionada con Hacienda, telefonía, bancos y demás molestias y problemas para los vecinos.

4- Por otra parte, hay que realizar el cambio de la documentación personal como DNI, Carné de conducir, Pasaporte y Tarjeta de la Seguridad Social, con el inconveniente añadido para los vecinos de la necesidad de pedir certificados para acreditar el cambio de domicilio, con los consiguientes gastos de tiempo y dinero.

5- Muchos de los documentos de los negocios de la calle también quedarían inservibles.

6- Por último, y creemos que lo más importante, implica un gasto innecesario para el Ayuntamiento.

Ciudadanos, pese a reconocer los indudables méritos del ilustre alcalde de nuestra localidad, no cree que sea el momento de acometer este cambio de denominación de la calle porque hay actuaciones mucho más urgentes en las que invertir el tiempo del equipo de Gobierno y el dinero de nuestros bolsillos.

Las 8 placas que hay que cambiar no suponen un gasto muy grande, pero es un gesto que no entenderían los vecinos, que pueden pensar, como nosotros, que es absolutamente innecesario con la que está cayendo.

Cabe recalcar también, que en el momento del Pleno, el Ayuntamiento no se prestó a sufragar todos los gastos anteriormente descritos y que a juicio de Ciudadanos le correspondería hacer frente.

Puedes ver la intervención de nuestra concejal respecto a esta cuestión en el siguiente vídeo: