MOCIÓN "REBAJA DE SUELDOS" PLENO 29-02-2012

Esta fue la propuesta que Ciudadanos llevó a Pleno el pasado 29 de febrero, empujado por la situación, a la que después de más de medio año nos enfrentamos.

Resultado de la votación:
PP 8 votos en contra de la propuesta
PSOE, C´s, IU y los 2 Concejales no adscritos, 8 votos a favor
UPyD 1 abstención

El voto de calidad (doble) del Alcalde tras una segunda votación con el mismo resultado anuló la posibilidad de acuerdo

Seguiremos trabajando por buscar encuentros y apoyos a proyectos necesarios para nuestro municipio.

Villanueva del Pardillo, 23 de febrero de 2012

Ciudadanos Partido de la Ciudadanía

Dirección Plaza Mayor, Nº 9, Villanueva del Pardillo, CP 28229, Madrid

Att. Sr. Secretario Municipal del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo.

Dña. Marta Marbán de Frutos, Portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva el Pardillo, al amparo de lo dispuesto en el art.97/3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formula ante este Pleno Corporativo la siguiente

MOCIÓN:

Propuesta al amparo del art. 31 de la Constitución Española

1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.


Por esta razón, teniendo en cuenta que el fin último de la reducción de sueldos que se propone, es la de contribuir al sostenimiento de las finanzas de este Ayuntamiento, y para que dicha contribución esté de acuerdo con el principio de igualdad y progresividad recogido en el citado artículo 31 de la Constitución Española, y sabiendo que la prórroga de presupuestos 2011 no permite una modificación y austeridad necesaria para estos momentos de crisis, C´s presenta una propuesta de rebaja de los sueldos de los Concejales aplicada de acuerdo a los tipos marginales del IRPF.


Hasta 17.707,20 euros 15%

Desde 17.707,20 euros a 33.007,20 euros: 17%

Desde 33.007,21 euros a 53.407,20 euros: 22%

Desde 53.407,21 euros en adelante: 26%


Dichos tipos marginales serían aplicados sobre los importes brutos de la retribución de los concejales a los que se les habrían detraído previamente las cantidades especificadas en el IRPF correspondientes al mínimo vital y a la cuantía aplicable con carácter general de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo.

En el caso exclusivo de la remuneración por dietas la reducción se hará sobre el importe bruto total contemplado anualmente por el concepto de asistencia a Plenos

Concejal-Portavoz Doña Marta Marbán de Frutos