JORNADAS INFORMATIVAS DE CIUDADANOS CONTRA LA SUBIDA DE IMPUESTOS

 
CIUDADANOS – PARTIDO DE LA CIUDADANÍA DE VILLANUEVA DEL PARDILLO REACCIONAN ANTE LA SUBIDA DE IMPUESTOS

El pasado 31 de octubre en Villanueva del Pardillo, se aprobó gracias al voto de UpyD una escandalosa subida de tasas e impuestos.
Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (C’s) se opuso a este tipo de subidas porque nos parecen una incapacidad para gestionar y un abuso de poder.
Desde entonces Ciudadanos empieza una serie de acciones enfocadas a informar al vecino, por eso hoy domingo 2 de diciembre, hemos estado en la Plaza Mister Lodge de 12 a 15h. con un punto informativo.
Ciudadanos está en la calle por varias razones, para estar con los vecinos, escucharles y participar en la vida social, para informar de lo que se está haciendo en el Ayuntamiento, de lo que está haciendo el equipo de gobierno con lo que no estamos de acuerdo y para informar de las propuestas que lleva Ciudadanos a los Plenos.
En este caso las explicaciones eran sobre las subidas que sufriremos el próximo año;
100% de subida de Vados (entradas a garajes).
62% de subida en la tasa de recogida de basuras.
32% de subida del Impuesto de Circulación. Este impuesto ha superado al que se paga en Las Rozas, Majadahonda o Vva. de la Cañada por el mismo coche.
IBI el tipo de gravamen más alto de Madrid 0.75
Los vecinos han hablado con los compañeros de Ciudadanos expresando su desilusión y desánimo por el municipio donde viven, la mayoría de las familias llegaron al pardillo con la ilusión de crear una familia en un entorno agradable y con unos servicios acordes a la zona. Pero no es así.
A este respecto Marta Marbán, Concejal de Ciudadanos en el municipio, señala la importancia de la activación del comercio y del tejido empresarial, la subida de impuestos aprobada, no soluciona la situación económica del pueblo y sin embargo supone una presión fiscal que ahoga a las familias.
La jornada fue todo un éxito, principalmente por el agradecimiento de los ciudadanos a este tipo de propuestas informativas.