LA CONCEJAL DE INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE, DEPORTES, JUVENTUD PIDE COMPATIBILIZAR SU RESPONSABILIDADES EN EL AYTO. CON OTRO TRABAJO



4. RECONOCIMIENTO DE COMPATIBILIDAD PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR PRIVADO A INSTANCIA DE DÑA. NURIA SANZ MUÑOZ.

Ciudadanos apoya al igual que han comentado otros concejales desde las Comisiones informativas que los Concejales deben tener ilusión por desempeñar otras funciones que no sólo su trabajo en el Ayto. De hecho creemos que este Ayuntamiento tiene demasiados trabajadores con exclusividad, en comparación con otras poblaciones y de mayor envergadura, creemos son demasiados.
Creemos también que la aprobación de los 5 tenientes de alcalde fue una exageración incoherente, sustituir al Alcalde es puntual y sería sospechoso que llegáramos al quinto teniente de alcalde en alguna ocasión.
Por tanto acogemos con agrado la presentación de esta compatibilidad pero nos falta información sobre ello.
Entendemos por todos los informes, jurídico y personal que la segunda actividad de la Sra. Sanz, será acorde a LEY, pero no sabemos el número de horas que dedicará ni durante cuanto tiempo.
Entendemos que lo que está poniendo sobre la mesa es, como cualquier trabajador hacia su empresa es, una compatibilidad o una reducción de jornada.
Entendemos que la función de Concejal conlleva una atención al ciudadano y como responsable de 4 concejalías una atención y disponibilidad de gestión hacia esas áreas.
Así que a este grupo, por tanto, le falta que el Sr. Amarillas nos explique cual va a ser el horario que tendrá en el Ayto. cuando desarrolle esa segunda actividad.

Por deferencia a la situación de todos los trabajadores, cuando se pide una reducción de jornada se lleva aparejado una reducción salarial y este punto tampoco se nos ha explicado.

Seguimos sin una respuesta clara y acorde a la realidad que viven todos los ciudadanos. No es ético que se pida una compatibilidad de trabajo y no se den los detalles de la reducción de presencia en el Ayuntamiento y por deferencia a los millones de parados una reducción de salario.

Es lamentable que la Sra. Sanz y el equipo de gobierno expliquen que no afectará en su responsabilidad en el Ayuntamiento y resulta que al Pleno extraordinario convocado dos días después… no viene!!!!