Ciudadanos de Villanueva del Pardillo hace un repaso al curso escolar.

 
Ciudadanos de Villanueva del Pardillo hace un repaso al curso escolar.

Siempre con el ánimo de construir, de ser diferentes, de encontrar soluciones y de devolver la política a los ciudadanos, el grupo de Vva. del Pardillo, recuerda las actuaciones de este curso;
Uno de los recortes que el gobierno nacional lanzó a todos los funcionarios de España, fue, la supresión de la paga extraordinaria de navidad. Las Concejales de C´s no renunciaron a su paga, para saldar deuda contraída por un mal gobierno, la empleó en el municipio y en los pardillanos.
Hicieron una donación a Cáritas de Vva. del Pardillo (la segunda desde que están en el Ayto.)
Invitaron gratuitamente a todas las familias a disfrutar el 30 de diciembre de un “Cantajuegos” en el Auditorio Sebastián Cestero.

Hemos abierto el verano con un Campeonato nocturno de fútbol-sala, en las pistas que están detrás de la piscina cubierta, con un resultado más que satisfactorio. La participación de 9 equipos con unos 12 chicos, casi todos pardillanos, en unas jornadas tranquilas y con un público encantador, han sido un detalle más para pensar que los ciudadanos somos la llave para cambiar el rumbo de esta situación de “crisis”. La aportación de Ciudadanos estuvo en, apoyo a la organización y el pago del alumbrado público por esos días. Lo demás, lo pusieron los chicos y los canapés de la final, Teresa.

Desde primeros de año hemos apoyado la recogida de firmas, en contra de la subida de impuestos (entregadas en la Asamblea de Madrid).
Hemos fomentado junto con otros grupos y asociaciones, que los vecinos estuvieran informados y participaran en las pitadas dominicales de la Plaza Mayor de nuestro pueblo.
Se ha publicitado mediante carteles, el contenido, el día y hora, de los Plenos Municipales mensuales, fomentando la participación, en el turno de ruegos y preguntas del público al final de los mismos. Esta actuación nos ha llevado a reclamar, desde distintas fórmulas, que se ampliara a una hora este espacio a los ciudadanos.
Dentro de esta participación, hemos motivado la necesidad de crear asociaciones vecinales, como la que está en camino en la Urb. Las Vegas. Es una herramienta de comunicación frente al Consistorio, más eficaz y representativa, sobre todo en aquellos sectores terriblemente abandonados.

En las actuaciones más burocráticas Ciudadanos, ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento, por irregularidades en el expediente de la modificación urbanística del sector “Las Suertes”.

En la Sociedad Urbanística Municipal, Ciudadanos ha cubierto el espacio que dejó UpyD al abandonar el cargo su consejero. Evitando así que el PP, se hiciera con una mayoría, que no le otorgaron las urnas en mayo 2011.

Aún sabiendo que estamos trabajando con los ciudadanos y para su beneficio, creemos que la información no llega y la participación debería ser mayor.
Por eso queremos invitarte a  que te unas a:
Correo electrónico: pardillo@ciudadanos-cs.org
Móvil: 619043722

Muchas gracias a todos, feliz verano ciudadanos!!