AUDITORÍA EN EL AYTO. DE VVA. DEL PARDILLO

1.- En el pasado Pleno Ordinario celebrado el 30 de mayo de 2012, se aprobó por mayoría de los Grupos Municipales una moción, que recogía el acuerdo que transcribimos a continuación:

 “Instar al gobierno municipal a que de forma inmediata solicite a la Cámara de Cuentas la realización de la auditoría aprobada en Pleno Ordinario de septiembre de 2011, dando cuenta de los respectivos escritos de solicitud y contestación, a todos los miembros de la Corporación Municipal” .   

 Han pasado dos años y preguntamos: 
¿Sabemos algo al respecto? ¿Han preguntado cuándo tendremos los resultados? Entendemos que no les interese pero, ¿es posible que se comprometan a gestionarlo, para que tengamos los resultados antes del 2015?

Contesta el Sr.Presidente y Alcalde, que los escritos se enviaron en su momento y al día de hoy no han contestado, que es la Cámara de Cuentas quien estipula los plazos y las formas. Por tanto, entendemos que para lo que les corre prisa si "molestan" a la Comunidad de Madrid, por ejemplo, recalificar el terreno del Mercadona un 15 de agosto, pero para pedir la Auditoría, mejor no levantar el teléfono...


La situación económica, auque sea repetitivo es crítica y que la señora Michavila antes de irse del Ayto. dijera que tendremos remanente posistivo es casi un insulto, porque lo que hay que decir a todos los vecinos es que desde el 2009 hemos pedido más de 13 millones de euros de préstamos a los bancos a través del ministerio.

Para los que no somos economistas...
"nos hemos quitado parte de las deudas pidiendo préstamos que hay que pagar a largo plazo con las subidas de impuestos, es decir, entre todos los pardillanos"
por eso es tan importante una auditoría, porque ¿cómo se han podido gastar 13 millones de euros en el momento de más auje económico? Se han gastado los millones que han entrado y los que no tenían.