EL PSOE DE VILLANUEVA DEL PARDILLO EXPULSA A DOS CONCEJALES

Los Concejales Enrique Sánchez y Verónica García han sido expulsados de las filas del Partido Socialista por apoyar en varias ocasiones al Alcalde del Partido Popular en temas relacionados con la Sociedad Urbanística Municipal.

Lo insólito de la situación es que en el Pleno del 25 de Junio el Alcalde, Juan González Miramón, no acepta esta expulsión alegando un defecto de tiempo y forma. ¿Será porque en este mismo Pleno se iba a votar un punto del día en el que pensaba que estos dos concejales podrían darle su apoyo? Esta situación no sería descabellada, porque durante toda la legislatura, estos dos mismos ediles, han protagonizado algunos comportamientos no muy ortodoxos, llegando incluso a no asistir a algunas sesiones Plenarias, en las que curiosamente el Partido Popular sacó adelante sus votaciones aprovechando su ausencia. Puede ser casualidad, pero la realidad es que su partido, antes de proceder a su expulsión definitiva, les he expedientado en repetidas ocasiones por motivos similares.





En las pasadas Elecciones Municipales, el PSOE consiguió cinco ediles, convirtiéndose en la segunda fuerza política dentro del consistorio y, por tanto, conformando el grupo mayoritario de la oposición. A día de hoy, al PSOE, de esos cinco concejales tan solo le queda uno ya que, a los dos expulsados, hay que sumarle otros dos concejales, que hace algún tiempo, abandonaron el partido convirtiéndose así en no adscritos. 

Lo más grave para nosotros, es que varios de los grupos de la oposición han seguido una estrategia de apoyo a numerosas iniciativas del equipo de Gobierno para su propio beneficio político o, a veces, personal, dejando al margen el mandato de oposición que le otorgaron los votantes. En esta Legislatura, el Partido Popular ha conseguido gobernar cómodamente sin tener la mayoría suficiente para hacerlo, gracias a esta falta de compromiso y lealtad de varios concejales. Esta situación la tienen que conocer los vecinos para que en las próximas elecciones obren en consecuencia.

Desde luego, teniendo en cuenta la animadversión que reiteradamente le muestra la Teniente de Alcalde, Doña Ángeles Soto, a nuestra concejal, Marta Marbán , nosotros en Ciudadanos tenemos la conciencia tranquila porque el Gobierno nos ve como la única y férrea oposición. El motivo principal de esta inquina es que no cedemos ante su pésima manera de gobernar y eso no les gusta, ya que están acostumbrados a un Pleno Municipal que les deja hacer y deshacer plácidamente.
La incapacidad de nuestro Alcalde para sacarnos de la situación tan nefasta en la que se encuentra Villanueva del Pardillo, es manifiesta, y a esto se suma que él y su Gobierno la han originado en gran parte. Solo hay que ver a los pueblos que nos rodean, que en un momento de crisis han sabido gestionar mucho mejor sus recursos. Por eso, señora Soto, y aunque a usted no le guste, para nosotros el Alcalde ya #NoEstáNiSeLeEspera .