TRASLADO DE LA UBICACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES

En el pasado Pleno Ordinario de Junio, Ciudadanos planteó incluir un epígrafe en la Ordenanza de Festejos que, una vez llegado a un consenso con el Concejal y la Comisión correspondientes, permita trasladar las Fiestas Patronales a las calles periféricas del casco urbano. 

Esta es una reivindicación que hemos trasladado en varias ocasiones al Pleno, siguiendo la petición expresa de numerosos vecinos que se ven afectados por los ruidos, la suciedad y otros problemas derivados que generan, durante la semana de las Fiestas, todos los puestos y atracciones que se sitúan directamente debajo de sus casas.

La razón que esgrime el Equipo de Gobierno es que esto es algo "idílico" e imposible de realizar por falta de espacio e infraestructuras (enganches de luz). Nosotros hemos visitado las zonas donde creemos que se podrían re-ubicar las atracciones, y hemos comprobado que ninguno de estos problemas existen y que con un mínimo interés se podría conseguir.

El problema surge cuando la Portavoz del Partido Popular, Doña Ángeles Soto, con su nula capacidad para la oratoria y para poder argumentar mínimamente una idea, lo que hace es cargar contra la molestia que le ocasiona nuestra Concejal y le ataca de manera personal acusándole un "absoluto desconocimiento". Además, le recrimina que tenga un trabajo de 20 horas semanales y que con esto no pueda asistir a diversas comisiones que se convocan por la mañana, cosa que se hace expresamente para que varios concejales de la oposición no puedan asistir y así tomar las decisiones sin encontrar voces en contra.

Nosotros, muy por el contrario, pensamos que los políticos, pueden tener un trabajo al margen de su actividad política, porque les permite tener una independencia económica y les facilita no tener que "vivir" del cargo. Además, con buena voluntad de todas las partes, las comisiones se pueden convocar a diversas horas del día lo que permitiría el mayor consenso posible dentro de las comisiones. Ciudadanos apuesta por una bajada notable en el sueldo de las Corporaciones locales y por eso cree que es necesario que los Concejales tengan otra actividad al margen de la política.

Tenemos que acabar por las urnas con los políticos acomodados del siglo pasado que se dedican a intentar mantenerse en el cargo a toda costa, en vez de tener una vocación de servicio público, porque es lo que les da de comer. Una nueva generación de políticos preparados para atender las nuevas necesidades de la sociedad están listos para suceder a estos viejos gobernantes.

Como la señora Soto afirma, desde su confesado desconocimiento, Ciudadanos se vuelca en las redes sociales porque vive en el presente. Para su formación esto es algo irrelevante y que no tiene importancia, pero nosotros sabemos que muchas de las reivindicaciones de los vecinos nos llegan a través de los diversos cauces que nos proporciona la tecnología (Twitter, Facebook, Youtube, este blog, etc...) por eso queremos seguir trabajando en este camino. Para nosotros, es importante que hasta la misma Portavoz del PP conozca nuestro hashtag #ElAlcaldeNiEstáNiSeLeEspera , porque eso es lo que sienten y padecen muchos de los Pardillanos.

Gracias por leernos, señora Soto, y esperamos seguir trabajando en beneficio de nuestros vecinos atendiendo a sus reivindicaciones.


                                   
                                            Corte del pasado Pleno Ordinario