CIUDADANOS Y UPyD

En la reunión celebrada en Madrid el 20 de noviembre de 2014, Ciudadanos ha propuesto un proyecto democrático, ilusionante y ambicioso para todos los españoles por encima de las siglas, pero UPyD ha rechazado sumarse. 

Ciudadanos lleva siete años intentado convencer a UPyD de que se sume a este proyecto y, pese a las advertencias sobre su poca predisposición a la suma, confiábamos en que se produjese. Finalmente la Directiva de UPyD ha entendido, legítimamente, que éste era un proyecto "demasiado ambicioso" y ha rechazado sumarse.

La situación política y social que vive España exige la existencia de una tercera vía constitucionalista y democrática que permita reagrupar a los españoles en un proyecto ilusionante y ambicioso. Ante la irrupción de los populismos y nacionalismos, que aprovechan la debilidad del actual bipartidismo decadente, es más necesaria que nunca una alternativa como la que propone Ciudadanos de cara a las próximas citas electorales.

Todos aquellos votantes, militantes y simpatizantes de UPyD que sí apoyan el proyecto de Ciudadanos, al igual que el conjunto de la ciudadanía española, tienen en Ciudadanos una alternativa de regeneración e ilusión para superar la crisis política, económica y social que sufrimos todos.

En Ciudadanos apostamos y defendemos la política con mayúsculas, dejando a un lado las siglas, los colores, los escaños y los apellidos. Los intereses de los españoles están por encima de todo y no vamos a renunciar a ello pese al rechazo de UPyD. España necesita personas que piensen en su país antes que en sí mismos y eso no se consigue desde partidos pequeños, sino con el apoyo de la mayoría de los españoles. Ciudadanos representa ese proyecto político para toda España y no paráremos hasta conseguirlo con la suma de todos los ciudadanos.