MERCADONA


El primer pleno del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo en este 2014 que acaba, todos los grupos políticos, menos Ciudadanos votaron en contra de la Aprobación Definitiva del Sector SUZ II-9, es decir, en contra de que se iniciaran las obras de la parcela que vemos a la entrada del pueblo y que ya todos conocemos como el futuro MERCADONA
(…) 
(…) 

Menos mal que hemos terminado el año mejor de lo que lo empezamos… no quedaban argumentos para seguir poniendo problemas y pegas o seguir con otras reclamaciones que frenaran este proyecto.

Haciendo un poco de historia...

A petición del Alcalde en febrero de 2011 se propone la Modificación Puntual Nº 4 del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo.
La parcela que se ha recalificado en 2014, se llama LAS SUERTES, ambas con propietarios mayoritarios de la misma familia.
En el Pleno del 17 de marzo de 2011, votaron a favor de dicha modificación los 10 concejales del PP y los 5 del PSOE, sólo IU votó en contra.

A partir del mes de mayo de 2011, el PP gobernará en minoría (con con la abstención y por tanto apoyo de UpyD).

La recalificación del terreno de enfrente, “Las Suertes”, empezó antes de que Ciudadanos entrara a formar parte de la vida política de Villanueva del Pardillo, antes de mayo de 2011.

No defendemos que haya que judicializar los expedientes políticos, pero cuando creemos firmemente que es un atropello a la ciudadanía, es necesario confiar en la Justicia. Y así el 11 de julio de 2014 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula el acuerdo plenario, tres años después y nos dan la razón.

Resumiendo el convenio urbanístico vió la luz verde en el Pleno del 26 de Febrero de 2014, que supone el pago al Ayuntamiento del porcentaje que le pertenece y el fin de los obstáculos por parte de la administración pública.
Celebraremos que se termine la urbanización de la parcela y participaremos en la inauguración del centro comercial.