Albert Rivera critica que las instituciones europeas ponen sus intereses por delante de los derechos civiles


Rivera critica la triada institucional europea que prima intereses de estados en detrimento de los derechos de ciudadanos.

En visita a Salamanca, Rivera insiste en la necesidad de fomentar un debate real sobre Europa que desenmascare la complejidad y opacidad de los procesos de decisión que en ella tienen lugar.


Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha visitado el pasado lunes la ciudad de Salamanca, donde compartió con periodistas y simpatizantes sus reflexiones en torno a la campaña electoral, que tilda de frívola, y acusa de esconder a los ciudadanos el complejo entramado institucional de la Comisión, Consejo y el Parlamento Europeo, una triada política que prima la representación de los estados y sus intereses por encima de las necesidades de los ciudadanos.

Durante la jornada electoral del lunes, Albert Rivera ha recorrido las calles de Salamanca recordando algunas de las propuestas electorales de la coalición Libertas-Ciudadanos de España.

Después ha tenido lugar una rueda de prensa, en la que ha insistido en la necesidad de fomentar un debate auténtico sobre Europa, que desenmascare la complejidad y opacidad de los procesos de decisión que en ella tienen lugar. Ha denunciado, una vez más, la pasividad de los políticos durante la campaña porque frivolizan los temas europeos en un proceso de reduccionismo a 'buenos y malos'.

En torno al candidato de la coalición, Albert Rivera ha querido subrayar la trayectoria profesional de Miguel Durán como director de la ONCE y como director de Telecinco, trayectoria que contrasta con la de otros candidatos, cuyas carreras profesionales se han desarrollado siempre en el ámbito político, y cuyo mérito para ser elegidos, en la mayoría de los casos, es indirectamente proporcional al éxito de su gestión. Como la calidad de los políticos que son enviados a Europa es muy dudosa, centran sus campañas electorales en el descrédito mutuo y en la frivolización sobre los temas de calado.