Miguel Durán propone listas abiertas para mejorar la calidad democrática


Durán dice que 'al PP le resultamos molestos, tanto que pega sus carteles encima de los nuestros y yo pienso que en democracia cabemos todos'.


Miguel Durán en un acto de campaña, en Sant Boi, su ciudad de residencia, también conmemoraba la entrada de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en los ayuntamientos hace ahora dos años.

Además de proponer como medida para mejorar la calidad de la democracia las elecciones mediante listas abiertas, el candidato ha denunciado que el PP cubría los carteles de Libertas-Ciudadanos de España con los carteles electorales de “los populares”.

Sant Boi ha recibido calurosamente a uno de sus ciudadanos nacidos en otros lugares de la geografía española, al extremeño Miguel Durán. El candidato ha explicado a su auditorio el proceso legislativo europeo, tremendamente condicionado por los lobbies y grupos de presión que minan la legitimidad democrática de las leyes europeas. Ha prometido que mediante su blog, en el caso de salir elegido, informaría puntualmente a los ciudadanos de todos los debates políticos que se llevaran a cabo.

En clave electoral, Durán ha criticado al PP y al PSOE de usurpar el derecho a la información de los ciudadanos, escondiendo el debate político europeo, con acusaciones mutuas de corrupción.Nuestro candidato ha subrayado la importancia de lo que los españoles nos jugamos en Europa: “más de un 70% de las leyes provienen de Bruselas”.

Por último, ha informado de que el PP había tapado los carteles de Libertas-Ciudadanos de España con los suyos y ha bromeado: “parece ser que no tenían más espacios libres”.