4. MODIFICACION DE LA ORDENANZA REGULADORA EN MATERIA DE PREVENCION DE RUIDOS Y VIBRACIONES, SI PROCEDE.

 
4. MODIFICACION DE LA ORDENANZA REGULADORA EN MATERIA DE PREVENCION DE RUIDOS Y VIBRACIONES, SI PROCEDE.
 
Nos oponemos a la modificación de la ordenanza del ruido en los términos que se nos presentan por una serie de cuestiones,
En el mes de mayo del 2012 se aprobó por unanimidad la modificación de esta con una ordenanza global de Medio Ambinete, hemos preguntado en comisiones informativas porqué se frenó y parece que dependemos, desde hace meses, del servicio técnico y de la convocatoria de una reunión que nunca llega. Suponemos que el Concejal responsable se está durmiendo en los laureles puesto que es importante cumplir los mandatos plenarios y a lo mejor para ello hay que estimular a las personas de tu departamento a cerrar los temas abiertos.
Las alegaciones del señor A. B. nos parecen todas oportunas y correctas, explicando al detalle el suceso y el pleno en el que se debatió sobradamente el detalle de los 250 db que deberían ser 25, aún así se voto por una mayoría absoluta que ignoró las intervenciones del Concejal de IU.
A posteriori se mandan estas correcciones a publicar en el BOE como erratas de trascripción arrastradas desde el inicio del expediente lo que a este grupo le sorprende hasta el punto de no ser acordes a derecho. Porque de qué sirve debatir un error en Pleno si después se manda una corrección.

Pero sin entrar en esta valoración lo que deja claro, este tira y afloja del anterior equipo de gobierno con su mayoría absoluta, es la desatención y reiteradas desestimaciones de las alegaciones de los vecinos aún teniendo la razón,
Es incomprensible.
Mencionar que la anotación que hace al respecto de que la ordenanza trata por igual en el horario de nocturnidad en el municipio sin hacer ningún tipo de diferencia entre zonas residenciales sin negocios o comercios, también es destacable, unificar todo un municipio cuando en algunas zonas se podría adelantar a las 23h. en vez de las 24h. o diferenciar entre la hora de verano o de invierno, todo ello es de posible debate. No para desestimar las alegaciones.
Afortunadamente todos los partidos de la oposición entendieron la posibilidad de atender las alegaciones del expediente.
Gracias