¿Se está cumpliendo estrictamente el Plan de Ajuste en el Ayto. de Vva. del Pardillo?



El Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía en Villanueva del Pardillo formula la siguiente pregunta, al Concejal de Hacienda:
ANTECEDENTES
Teniendo en cuenta que esta Corporación no ha aprobado unos Presupuestos, y se ha visto obligado a aprobar un Plan de Ajuste.
PREGUNTAS:
¿Se está cumpliendo estrictamente el Plan de Ajuste?, y si es así, ¿nos pueden informar hasta la fecha, de forma detallada tanto del estado de gastos como del de ingresos?
Muchas Gracias


La contestación es incomprensible..., que un responsable de Hacienda quiera dar lecciones de las grandes diferencias entre unos presupuestos y un Plan de Ajuste, se llama cortina de humo. 
Vamos a poner nuestra opinión para explicarle a los ciudadanos que hacer un contrataque como defensa no nos vale.

Unos presupuestos son la documentación que tiene cualquier empresa pública o privada para equilibrar los datos numéricos entre ingresos y gastos. Cuando no cuadran los ingresos con los gastos (de forma reiterada) y creando una deuda que complica mucho los pagos (incluidas nóminas) se acoje la empresa a financiación externa y en nuestro caso a través del PLAN DE AJUSTE, SANEAMIENTO, DE RECORTES distintas maneras de llamarlo... que afecta directamente a las cuentas de este Ayuntamiento.

Conclusión que nos interesa,
Parece ser que a 30 de enero no se tienen datos para informar a los ciudadanos sobre el seguimiento del PLAN, hay un primer plazo de información económica a 31 de enero (pero no se adelanta nada)
Y el plazo oficial es el 31 de marzo.
Esperaremos!