5. MODIFICACION DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA VENTA AMBULANTE Y DE LA INSTALACION DE APARATOS DE FERIA, CASETAS DE FERIA Y SIMILARES.

5. MODIFICACION DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA VENTA AMBULANTE Y DE LA INSTALACION DE APARATOS DE FERIA, CASETAS DE FERIA Y SIMILARES. 
 
En contra
Principalmente Ciudadanos se opone a la modificación de la ordenanza por su prohibición expresa a los partidos políticos y a coartar la libertad de expresión en la fiestas anuales de Villanueva del Pardillo.
Teniendo en cuenta que la Constitución como norma suprema y la ley orgánica de los Partidos Políticos son leyes superiores a una ordenanza municipal y recogen la libertad de expresión y la libertad ideológica, no aceptamos que un equipo de gobierno proponga una ordenanza con dichos matices y prohibiciones.
Excusar la participación de los partidos políticos en las fiestas como motivo de crispación, sería tanto, como intentar evitar los partidos de fútbol porque generan violencia juvenil y nadie se plantea los beneficios del deporte en los jóvenes a pesar de las excepciones.
Nosotros no nos planteamos la negación a la participación de los representantes elegidos por el pueblo, en las fiestas del pardillo, a pesar de que como en todo, haya excepciones de crispados y enturbiados por la creciente oposición política.
Tenemos imputados y acusados de malversación de bien público entre los políticos y por eso no eliminamos a los políticos de un plumazo.
En esta legislatura no existen informes o pruebas que evidencien a este equipo de gobierno que haya existido crispación política en las carpas de San Lucas, por eso es difícil para nosotros sostener que ese y no otros, son los motivos de prohibir una oportunidad de estar cerca de los vecinos y dar las explicaciones que necesiten.
Dentro del expediente se hace una indicación a que esta modificación lleva implícita la obligación de poner generadores de energía, lo que provocará más ruido y emisiones de CO2. Este tipo de medidas no son una evolución en positivo hacia el bienestar social y ambienta. Deberían articular el cobro, como tasa puntual, del gasto que hacen los chiringuitos por el enganche y surtido de luz. Si el último fin es la crisis y la situación dramática de la economía de nuestro pueblo busquemos soluciones que no reduzcan los beneficios ambientales conseguidos. Esto nos da a entender que la crisis es menos compatible con el medioambiente.
Se modifica la ordenanza pese a nuestras objeciones con el voto a favor del PP (8) y UpyD (1)