SOCIEDAD URBANÍSTICA MUNICIPAL, pacto PP-2 concejales del PSOE

Terminado el Pleno Extraordinario y urgente el 23 de julio de 2013 en Vva. del Pardillo, no podemos más que intentar explicar que los puntos de la Sociedad Urbanística Municipal han salido adelante con el único apoyo del PSOE. 

 Este apoyo está supeditado al compromiso que ha adquirido el PP a firmar la propuesta “hoja de ruta” que el PSOE registraría al día siguiente, en el Ayto. y del que nadie tiene conocimiento una semana después.

Lamentamos ser poco partidarios de este tipo de actuaciones, primero porque la responsabilidad política, entendemos, que no está en firmar documentos en blanco o de los que no tienes conocimiento del contenido y segundo, recordamos que la situación de la Sociedad Urbanística no es de ayer, el concurso de acreedores se ha ganado a pulso.


Desde el año 2011 y gracias a estas actuaciones, saldremos del concurso con proyectos muy lejanos de ser reales y asumiendo, por ejemplo, un prestamos personal para la SUM de 190.000€, además de ratificando que desde 1998 que se creó esta sociedad no tenemos NADA de patrimonio, todo es de los bancos y con dificultades para pagarlo...
Informes de auditorias animan a liquidar la sociedad que es lo mismo que un concurso de acreedores, para pagar todas las deudas, no sólo a los bancos... ellos se quedarán con todo lo hipotecado y más.
Respecto a las viviendas sociales, están; las de futura construcción con un valor de 1700€ el m2. cuando ahora mismo la vivienda libre de segunda mano está en un precio inferior (y hay para elegir) y están las viviendas de alquiler, que dejarán de ser del Ayto. si este no hace frente a los pagos, ni desde el 2011 ni en el 2013, pero estos dos Concejales tienen una fe ciega en un Alcalde, que nos ha demostrado, por el estado evidente del municipio que tiene dificultades para conseguir sacar adelante al Pardillo.
Lo que nos asusta es que como en todo, el dinero para pagar los gastos, de cualquier gestión, sale del bolsillo de los pardillanos y las subidas de impuestos que hemos tenido es un signo más de que estos intentos de sacar adelante proyectos imposibles los costearemos todos los vecinos.