PLENO 29/01/2014. RECHAZO DE TODOS LOS GRUPOS, EXCEPTO CIUDADANOS, AL PROYECTO DEL CENTRO COMERCIAL EN EL SECTOR II-9



 
Ciudadanos ha sido defensor continuo del desarrollo del sector II-9 y de la creación del Centro Comercial en la parcela que se destinó en su momento a este fin.
El PGOU plan general de ordenación urbana es del año 1998 y es, en ese momento, cuando de manera equilibrada, se desarrolla el municipio y se establece la parcela en donde se creará el centro comercial y previsiblemente un MERCADONA.

Nunca entendimos la recalificación del terreno de enfrente propuesto por el actual equipo de gobierno, como dinamización del comercio.
Nunca lo entendimos ni entenderemos otras recalificaciones, si no han agotado la planificación vigente.

Pero en el punto que se valora y analizando las alegaciones, todas ellas de interesados de fuera de Villanueva del Pardillo, dato que nos sorprende, se desestiman en los informes y nosotros tampoco encontramos argumentos de base para llevarlas adelante.

Si no hay alegaciones de peso y además se desestiman por informes de los técnicos, no existe ningún argumento de rechazo.

Sin embargo, al escuchar las ponencias de todos los grupos del Pleno, PP, PSOE, UpyD, IU y los concejales adscritos, tenían grandes inconvenientes con la entrada o acceso al centro comercial por un giro a la izquierda.
Este grupo ha investigado y se le ha informado que inicialmente nunca existió ese giro y fue a propuesta del Alcalde, cuando la empresa hizo los cambios oportunos en los planos para presentar el proyecto. Si ese es el argumento de rechazo del PP, ¿por qué se solicitó ese cambio? ¿por qué necesitaban ese giro para echar atrás el proyecto?

Los pardillanos, creemos que nuestro municipio por población necesita un centro comercial, con un supermercado de mediana superficie como un MERCADONA, una hamburguesería, pizzería o zona de ocio reducido pero suficiente para que nuestros adolescentes puedan disfrutar de su tiempo y los padres no tengamos que hacer de taxistas hacia otros municipios.
Pero no tenemos la ayuda de ningún grupo político por extraño que parezca y sus argumentos nos parecen ligeros e incluso inexplicables.

Añadimos, que la situación tan lamentable de las arcas municipales, las deudas, no nos permiten rechazar una inyección económica de casi medio millón de euros iniciales, con la compra del terreno al Ayuntamiento, más lo supondrán licencias, tasas, impuestos de una empresa de gran envergadura.
¿A qué están esperando? ¿Por qué corren para recalificar y especular y huyen de aprobar proyectos? Por favor, todos los que habéis votado a los que os representan , pregúntenles porqué no han aprobado el proyecto y qué van a hacer para que puedan desbloquear la situación.

Gracias