URBANIZACIÓN SANTA MARÍA EN VILLANUEVA DEL PARDILLO




 
Ciudadanos no pretende repetir el discurso, pero cuando se dice que es necesaria una regeneración democrática, no deben ser palabra baldías, se resumen en problemas enquistados, pocas propuestas y difíciles soluciones.

La urbanización Santa María tubo una caseta de control de seguridad a la entrada de su parcela, un día un autobús se chocó con ella y la derribó parcialmente. Los vecinos la terminaron de derribar con idea de levantarla de nuevo y con mejores características y desde entonces hasta ahora.

Reuniones, muchas, actas con los acuerdos a cumplir pocas y soluciones ninguna. Hasta el punto de que hoy no se plantea ninguna más, sólo desestimar la petición.
Argumentos legales existen pero esta no es una cuestión de quién sabe más o quién lo hace mejor.
Hay una petición sobre la mesa, de manera reiterada.
Hay numerosos casos de cesiones en otros municipios, de convenios de colaboración, de explotación de zonas comunes, hay multitud de casetas de seguridad en muchos municipios de españa y resulta que en Santa María es imposible.

Ciudadanos hizo una petición en las reuniones que preceden al Pleno para que en el día de hoy se trajera la posible solución.
La contestación de alguno es, que la Comunidad de Propietarios, lo que necesitaba, era este informe, para que, vía legal hicieran las alegaciones, requerimientos o protestas pertinentes, como si lo que tuvieran fuera una pataleta.

Ciudadanos comentó que, si como en Natura, todos los propietarios son parte y deben tener un coeficiente de participación, en la zona común cedida por el Ayto. que se les diera esa respuesta como una solución.

No estamos dentro de las reuniones con el Alcalde y no sabemos el alcance de la cerrazón que dicen, tiene esta comunidad de vecinos.
Lo que vemos es otro problema enquistado y pocas ganas de aportar soluciones, al fin y al cabo, los técnicos urbanísticos y asesores jurídicos del Ayuntamiento, los pagamos todos y no están sólo para informar de lo que no se puede hacer. Es una reclamación lógica, las administraciones deben estar al servicio del ciudadano y no al revés.

También entendemos que cuando los representantes políticos argumentan su postura, explicando que lo que quiere la Comunidad es el informe pero nada más, pues difícil de buscar soluciones.
Quieren documentación del PGOU, quieren informes con la no cesión de terrenos, quieren motivación para no poder poner las casetas y quieren aclaraciones jurídicas para intentar solventar los problemas que le presenta el Ayto.

Ciudadanos no adivina lo que quieren los vecinos, lo lee y considera que si están desencaminados por esa vía se les expliquen otras.

Ciudadanos aporta que, desde internet cualquiera lee una noticia de cesiones de parques para huertas urbanas, cesiones para gestión vecinal, cesiones para paliar la crisis y mantener las infraestructuras que los Ayuntamientos no pueden, parques, jardines, solares, naves.... Y precisamente Villanueva del Pardillo, que necesitaría mucha aportación de los vecinos.
Por eso ¿no sabe su Alcalde canalizar estas propuestas en positivo y en viables?.
Mucho ánimo a los vecinos, muchas ganas de seguir adelante, esperemos que la opción de ser todos partícipes de esos bienes comunes, como Natura, sepan llevarla adelante y la podamos aprobar algún día.
Pero es triste comprobar en lo que se ha convertido una administración que pagamos todos y que no nos soluciona, iba a decir nada, estas cuestiones…