CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA

Partido Socialista, Ciudadanos e Izquierda Unida de Villanueva del Pardillo convocan un acto con medios de comunicación el próximo jueves 7 de julio en el Ayuntamiento a las 11:00 horas.
Transcurrido más de un mes desde las elecciones municipales, los grupos politicos de PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida-Los Verdes de Villanueva del Pardillo trasladan a la ciudadanía las siguientes consideraciones conjuntas:

Las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 en Villanueva del Pardillo suponen la pérdida de la mayoría absoluta con la que el PP gobernaba ininterrumpidamente desde 1991. Por primera vez en 20 años, el PP solo cuenta con 8 concejales frente a los 9 concejales de los demás grupos políticos, lo que muestra el deseo de cambio de la mayoría de los vecinos .

UPyD fue invitado a sumarse a este comunicado pero lo ha desestimado.

Ante la próxima celebración del Pleno de Organización y Funcionamiento, los 8 concejales de PSOE, C´s e IU-LV hemos acordado una propuesta conjunta con los siguientes elementos de cambio y beneficio para los pardillanos

Más participación ciudadana:
Que los Plenos municipales se celebren una vez al mes, por la tarde, que haya turno de preguntas abierto para los vecinos y que se retransmitirán en directo para ponerlos a disposición de los vecinos en La Web del Ayuntamiento,
Por la pluralidad:
Que las Comisiones Informativas se compongan de 9 miembros. El PP contará con 4 representantes, 2 el PSOE, 1 C’s, 1 UPyD 1 IU-LV.
Se solicitará el mismo esquema para la Sociedad Urbanística Municipal.
Por la austeridad:
- Que se mantenga sólo un puesto de confianza, secretaria personal del Alcalde y que se eliminen los otros dos cargos de confianza restantes, para que puedan realizar esta labor personal del Ayuntamiento.
- Que se rebajen los salarios de la Corporación conforme a la escala siguiente:
El 50 por ciento el salario del Alcalde. (Aprobar 2.480,60 E brutos/mes)
El 35 por ciento el salario de los tres tenientes de alcalde actuales. (Aprobar 2.307,08 E brutos/mes)
El 30 por ciento el salario del resto de los concejales del equipo de gobierno. (Aprobar 1737,05 E brutos/mes)
El 10 por ciento el salario de los concejales de la oposición. (1058,29 E brutos/mes)
Por la transparencia:
El Pleno Municipal ejercerá las competencias delegadas en la Junta de Gobierno que le son propias.