¿SOLUCIONES PARA LAS CALLES CERRADAS AL TRÁFICO?


El Grupo Municipal  Ciudadanos Partido de la Ciudadanía en Villanueva del Pardillo formula la siguiente pregunta:

ANTECEDENTES:
El 24 de Febrero de 2012, se mantuvo una reunión con todos los miembros de la Junta de Compensación del Sector SUZ II 4, en el que todos los miembros presentes, tanto de la mencionada Junta, como de la Corporación de este Ayuntamiento (que representaban la mayoría de los miembros de la Corporación) nos comprometimos a intentar solucionar el problema que se nos presenta en este Sector. La Junta de Compensación del Sector, cumplió con su palabra y presentó una solicitud a este Ayuntamiento, a la cual todavía no tenemos constancia de que se halla respondido.

Son numerosas las ocasiones en las que se han formulado preguntas a este equipo de Gobierno (tanto en reuniones mantenidas entre los Concejales de esta Corporación Municipal, como en Plenos ordinarios ante los vecinos de nuestro municipio), y la respuesta siempre ha sido que “estamos en ello”. Ante esta situación y el trascurso del tiempo formulamos las siguientes preguntas:

PREGUNTAS:

¿Se están tomando en consideración todas las posibles opciones legales para solucionar el problema de vertidos de aguas al Arroyo los Boleros, y obtener así la autorización de la Cuenca Hidrográfica del Tajo? ¿Cuáles son?

¿Se ha buscado ya una solución para llegar a un acuerdo con la Junta del Sector SUZ II 4, para solucionar el problema de la calle cortada que impide el tránsito de los vecinos de nuestro municipio? ¿Y se ha llegada a un acuerdo con la mencionada Junta para solucionar el problema de las cantidades que se les adeudan a la misma por este Ayuntamiento?

En relación con la anterior pregunta, si se han alcanzado esos acuerdos, ¿Cuáles son?, y si no se han alcanzado ¿cuándo se piensa buscar una solución?


El pasado 25 de abril, se llevaron de nuevo al Pleno, las preguntas que desde el grupo Ciudadanos venimos haciendo sobre una zona de nuestro municipio cerrada al tráfico legalmente por los propietarios. 
Las exigencias son, la solución y viabilidad para proseguir con el proyecto urbanizador del sector. 
Estaremos pendientes una vez más, para que Ayuntamiento y constructores, cumplan con sus responsabilidades y promocionen una zona del Pardillo. 
Será un beneficio para todos!





Esta mañana, martes 24 de enero, nos hemos dado cuenta de que nos han cerrado una serie de calles (por detrás de la glorieta del labrador). Exactamente sector SUZ 2.4 y han procedido al cierre sus propietarios, porque esa parcela es de propiedad privada simplemente porque el Ayuntamiento no lo quiere recepcionar.
Las razones?? Difíciles de entender.
Son unos propietarios que han desarrollado, es decir, han urbanizado ese sector para poder construir casas después y el Ayuntamiento ha decidido no interesarse por esta parte del municipio.
Estamos en crisis, ya nadie lo niega.
Los constructores no construyen, el sector inmobiliario está parado y en Villanueva del Pardillo, último reducto en dónde hay posibilidades todavía de crecimiento está frenado por el mismo alcalde.
¿Qué está pasando?
De momento, lo que tenemos frente a nuestros ojos es, el cierre y la prohibición de paso por unas calles, que hasta ayer eran parte de nuestro itinerario.
Esta prohibición es 100% legal, son los propietarios los autores de ello.
Sería conveniente que este Ayuntamiento fuera capaz de negociar y más con la que está cayendo... Esperemos que esto se resuelva pronto