ESCUELA INFANTIL LOS TRIGALES (despido de una profesora)


Villanueva del Pardillo, 23 de abril de 2012
Ciudadanos Partido de la Ciudadanía
Dirección Plaza Mayor, Nº 9, Villanueva del Pardillo, CP 28229, Madrid

At. Sr. Secretario Municipal del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo.

ANTECEDENTES:
El pasado lunes 16 de abril, en la Escuela Infantil Los Trigales, se despidió por parte de la empresa que gestiona la escuela a una de sus profesoras de los alumnos de 2-3 años. El Ayuntamiento como administración responsable dio consentimiento a este despido.
Puesto que la actuación por parte de la empresa ha sido poco rigurosa, trasmitiendo una información sesgada y diferente a cada padre, de una manera verbal e individualizada.
Puesto que a raíz de este suceso los padres solicitaron una reunión con la dirección del centro y no hubo razonamiento del despido justificado para los mismos

PREGUNTAS:

¿Cuál es el informe emitido por la Empresa de la Escuela Infantil Los Trigales, en referencia a este despido? Razones
¿Cuál es el protocolo de actuación de la Concejalía de Educación en relación a este hecho? ¿Se ha interesado por saber si la empresa comentó con anterioridad y/o con posterioridad a los padres esta irregularidad, de qué manera?
¿Está de acuerdo el Concejal responsable en apoyar el despido de un profesor sin justificación aparente y quedando dos meses para el final de curso? Esto conlleva problemas de adaptación y posibles retrasos en proyectos como dejar el pañal, etc.

¿Si tan importantes son las razones que no conocemos, por qué no se la despidió antes y por qué no se informa a los padres?

 
Se nos ha informado después de mucho insistir, que el despido se debe a que no se ciñe al perfil profesional buscado por el Centro, si esto es así

  1. El perfil, se ve en las primeras semanas, o meses, no a final de curso, porque llevamos 7 meses de curso, por tanto, porque entendemos en que esas diferencias no son grabes, si fuere así, entonces nos sentimos engañados por estos 7 meses. Pero aún así lo que se debe valorar es si deben pagarlo los alumnos de 2 años y sus padres.

  1. Este problema lo que demuestra una vez más es que esta Concejalía apoya unilateralmente a la empresa privada, no ha hecho por informarse con los padres. Lo que reivindicamos es que como Ayuntamiento somos administración pública y trabajamos para y por los vecinos, no para la empresas a las que externalizamos el servicio y como Concejal Sra. Soto, representamos a los ciudadanos y no a las empresas, por tanto, lo mínimo es valorar la otra parte del problema, preguntar a los padres.