OPINIÓN: CADA DÍA SOMOS MÁS LOS QUE QUEREMOS CAMBIAR ESTO

No creamos que los grandes partidos van a reformarse hasta el punto de pensar por y para nosotros.

Lo lógico es que nosotros, ciudadanos, digamos qué objetivos perseguimos y qué tipo de gobierno queremos para alcanzarlos.

La situación que vivimos en Villanueva del Pardillo es crítica, desde nuestra oposición, día tras día, vemos como se toman decisiones poco acertadas, a la carrera y sin un objetivo claro, o al menos no lo conocemos y con los apoyos oportunos en cada momento, ya que están en minoría.

Son muchas las situaciones en las que los vecinos plantean críticas a este equipo de gobierno y ellos parecen quedarse impasibles, recibimos correros electrónicos con problemas de suciedad, problemas en las aceras o con el mobiliario urbano, o con los excrementos caninos…y no hay reacción, están totalmente abducidos, la crisis económica, el problema financiero, pero si nosotros no tenemos que hacer políticas nacionales!

Nuestra economía debe ser cuadrar ingresos y gastos, pero durante muchos años no se ha hecho nada por conseguir ingresos, no tenemos actividad, así que los ingresos, salen subiendo los impuestos como el IBI o las basuras… y encima, no revierten en nosotros, porque el contrato de limpieza se ha reducido y el de jardines se ha eliminado, entonces, ¿dónde va nuestro dinero?

El panorama en Villanueva del Pardillo no es nada halagüeño, hay vecinos que han empezado a tomar decisiones y a implicarse para solucionar el entorno. Algunas patrullas vecinales salen a regar los árboles, otros como en la urb. Sta. María han asumido el gasto y mantienen sus jardines. Pero esto no parece afectarles…

Seguiremos teniendo gastos, principalmente, pagar a los bancos, y pocas inversiones, algunas muy criticadas por Ciudadanos, como la futura construcción de un spa o la rehabilitación de la piscina climatizada en 15 días según contrato, con un coste de unos 200.000€.

Seguirán contratando a través de concursos negociados sin publicidad, como el de asesoría jurídica, en el mes de agosto, por 60.000€ que indican la poca transparencia e información de estos gobernantes.

Seguirán manteniendo gastos de antaño, como 50 teléfonos móviles; para las concejalías, para todos los Concejales del equipo de gobierno con o sin exclusividad… estos y otros son privilegios de tiempos de bonanzas que no se deben permitir. Ahora hay que revisar todo lo que no sea un beneficio directo para Vva. del Pardillo.

Tendremos una vuelta al cole más difícil para algunos, sin becas de libros o comedor y ellos seguirán muy alejados de los vecinos, de sus problemas y de sus necesidades.

Por eso Ciudadanos apoya a los vecinos que tengan iniciativas, por ejemplo salir a la calle para pedir un carril peatón bici que no aisle a las urbanizaciones del casco urbano, a los jóvenes que quieren jugar al fútbol-sala en las pistas públicas del municipio y no tienen luz…y las que nos hagan llegar al correo electrónico  pardillo@ciudadanos-cs.org que sean acordes, para mejorar lo que es nuestro, Villanueva del Pardillo.