ORDENANZA DE MEDIO AMBIENTE (RUIDOS)

-->

Contestación de Ciudadanos en el Pleno ordinario de Septiembre de 2012


4. MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RUIDOS Y VIBRACIONES, SI PROCEDE.
Ciudadanos votó en contra no por oponerse a la modificación, si no porque en el Pleno del 30 de mayo se aprobó por unanimidad la creación de la ordenanza de Medio Ambiente, en un plazo de 100 días (han pasado de sobra y no se ha hecho nada) bueno sí, constituir una Comisión como algún Concejal (UpyD) siempre propone.


En la ordenanza de Medio Ambiente, se recoge la del ruido con cambios tan importantes como que debe regularse el RUIDO independientemente del origen que lo cree. En la actualidad sólo se contempla como ruido, el que se origina desde una instalación que haya necesitado licencia para su ubicación. Pero si el ruido se origina de tu vecino, tienes otra ordenanza de convivencia o si es un perro te tienes que ir a la ordenanza de animales… en fin, que cuando hay una LEY del RIUIDO que lo recoge, copias tal y como le hizo la Comunidad de Madrid u otros Ayuntamientos la legislación más completa y técnicamente más estudiada.


Por tanto, la modificación de que el riudo de las atracciones sea hasta las 24 h. en vez de hasta la 1 de la mañana, en este Pleno, que llega tarde y no se puede hacer cumplir para San Lucas… nos parece una tomadura de pelo.


No obstante salió adelante.