COBRO TRIMESTRAL DE LA EMPRESA DE DEPORTES EN VILLANUEVA DEL PARDILLO

Otra vez en el Pleno del 29 de mayo hablamos del cobro trimestral de la empresa de deportes.
Cobro no autorizado por el Pleno, que es el órgano pertinente y aún así la empresa lo hace.
No hay ningún expediente sancionador y este equipo de gobierno sigue adelante.
¿Es sólo nuestra la sensación de tomadura de pelo?
¿Hay que ir a los tribunales para que se hagan las cosas acordes a ley? en este caso siguiendo las indicaciones de un pliego de condiciones y de un contrato??
Sólo pedimos que los que gobiernan no tomen la administración pública como propia. 
Sólo pedimos que los políticos representemos a los ciudadanos y su confianza sea el motor de nuestra gestión. No pueden defender a la empresa por encima de los vecinos. 
La empresa no puede cobrar trimestralmente y lo está haciendo.
No puede cobrar por la equipación de un colegio público del municipio y que tenga el texto de colegio europeo. No puede, no puede, no puede... pero desde el gobierno hay concesiones... y los vecinos se sienten engañados. 
Haga su queja en el Pleno que viene o por registro a la Concejalía de Deportes.



En el Pliego de prescripciones administrativas sobre el que se rige el contrato y la actividad de la empresa que gestiona el servicio de deportes, no se especifíca la perioricidad del pago, a la hora de puntualizar y detallar las tarifas es cuando se expresa el carácter mensual.

Es por ello, que este grupo municipal entiende que con una formulación adecuada y sobre todo, dando las explicaciones basadas en el interés público, esta empresa pueda cobrar trimestralmente a los usuarios, es decir, lo que pide nos parece coherente y valorable.

Sin embargo, la insistencia de la empresa, desprende a nuestro juicio un interés especial de poder pasar a cobrar de manera trimestral con carácter inmediato y retener o cobrar por adelantado todas las posibles bajas veraniegas que de una manera cíclica y reiterativa se hacen en los gimnasios y centros deportivos en general.

Esta actitud no defiende ese interés público, que motivaría a Ciudadanos a apoyarla, si no más bien, un interés particular de la empresa de no peder unas cuotas que generalmente no se usan por las vacaciones, las piscinas particulares de verano, etc.

Insistimos, hay que mirar el interés público como administración que somos, los ciudadanos no entenderían un cambio en el cobro de las actividades a final de curso, se entendería, como una manera insana de ganar dinero por parte de la empresa y creemos que 4youSport, debería seguir trabajando por ganar más socios, una buena campaña de verano y una planificación con rigor para la temporada que viene, que establezca una serie de beneficios en los pagos trimestrales, frente a los mensuales, sin anular los mismos, ya que las dificultades económicas en algunas familias puede ser una trastorno esta modificación en el pago.