PREGUNTA DE CIUDADANOS SOBRE EL ABOGADO (JUBILADO) DEL AYUNTAMIENTO

Villanueva del Pardillo, 27 de Mayo de 2013 Ciudadanos Partido de la Ciudadanía Dirección Plaza Mayor, No 4, Villanueva del Pardillo, CP 28229, Madrid
El Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía en Villanueva del Pardillo formula la siguiente pregunta, al Señor Alcalde:


ANTECEDENTES
El Señor Esteban Hidalgo, que ha sido abogado de este Ayuntamiento, contratado como personal de confianza durante un largo número de años, se jubiló a inicios del año 2011, dejando por lo tanto de Prestar servicios laborales para este Ayuntamiento.
A pesar de que este Grupo Municipal considera que nadie es imprescindible, el equipo de Gobierno no había dado por finalizada dicha relación laboral, y nos vimos obligadas a presentar el en pasado Pleno Ordinario de 29 de Febrero de 2012, una Moción en la que solicitábamos la revocación de los Poderes del Señor Esteban Hidalgo para representar a este Ayuntamiento. Moción que fue aprobada por la mayoría de los Concejales que forman esta Corporación Municipal.
En la actualidad la única relación que une al Señor Esteban Hidalgo con el Ayuntamiento es la de Abogado de la SUM, es decir, defender los derechos de una Sociedad Anónima, sin embargo, este equipo de Gobierno en una Carta dirigida a los vecinos de la Urbanización de Las Vegas, informa y hace un breve resumen de las inquietudes de los vecinos, y cito textualmente:
“..y de las contestaciones y explicaciones ofrecidas por el Alcalde, D. Juan González, el Concejal de Ordenación del Territorio D. Joaquín Gómez, el Abogado D. Esteban Hidalgo y la Arquitecto Municipal, Da. Carmen Moreno”
Además de que en todas las reuniones mantenidas con los vecinos de la citada Urbanización, el Señor Estaban Hidalgo a comparecido informando a los vecinos de que es el Abogado del Ayuntamiento


PREGUNTAS
Si el Señor Esteban Hidalgo, se encuentra jubilado y por lo tanto ya no es Personal Laboral perteneciente al Ayuntamiento, ¿Por qué se le sigue presentado ante el conjunto de los vecinos como el Abogado del Ayuntamiento?

¿Este equipo de Gobierno no cumple con la Mociones Aprobadas por la Mayoría de la Corporación? ¿Si es así, y sin embargo cumple con las decisiones plenarias, con que fecha data la revocación de poderes del Señor Esteban Hidalgo para representar al Ayuntamiento?
¿Van a continuar presentando al Señor Esteban Hidalgo como el Abogado del Ayuntamiento, cuando lleva ya casi dos años jubilado y por lo tanto no representando a este Ayuntamiento?
¿Es necesario acudir a las autoridades laborales para que de una vez por todas finalice esta incomoda situación, en la que reiteradamente tenemos que recordar a este equipo de Gobierno que supone la jubilación de un trabajador?


Muchas Gracias