NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA AGRUPACIÓN NOROESTE

El pasado domingo 22 de febrero, unos cuantos vecinos de Villanueva del Pardillo, afiliados a Ciudadanos, junto con otros de poblaciones cercanas como Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Móstoles, nos reunimos para elegir a la nueva Junta Directiva de la Agrupación Noroeste de Madrid. Se escogieron a siete personas que, junto con el resto de compañeros de la Agrupación, tienen como fin impulsar en la zona la presencia del partido y su manera de entender la política. 

Todos los presentes a la reunión teníamos algo en común, una limitada o nula experiencia en política, pero también una enorme ilusión por cambiar aquello que no nos gusta de los que nos gobiernan. Como firmantes del incipiente Movimiento Ciudadano nuestro lema es #Muévete, que implica que ya no queremos que nos digan lo que tenemos que hacer, sino que queremos ser partícipes de las decisiones que influyen en nuestro destino y en el de nuestros hijos.

Los últimos escándalos de corrupción y la crisis económica generada por una mala gestión a nivel nacional y, de manera más concreta, en la mayoría de las poblaciones anteriormente mencionadas a las que pertenecemos, nos obligan a no quedarnos sentados en nuestras casas esperando a que algo ocurra sin intentar hacer nada. 

La creciente desconfianza en la política y en la democracia por parte del ciudadano de a pie solo se puede subsanar con más democracia. Para la elección de nuestros representantes de la agrupación, se llevó a cabo una votación abierta entre todos y de esta manera se sentaban las bases de lo que va a ser una nueva manera de actuar. No queremos que las cúpulas de los partidos impongan a dedo a sus representantes en nuestros pueblos sino que somos los vecinos los que tenemos que decidir quién nos gobierna, libremente y partiendo de unas listas abiertas. Queremos acabar con los alcaldes que se perpetúan en sus cargos haciendo de sus ayuntamientos sus ranchos particulares en los que actúan a su antojo y casi con total impunidad, ya que una vez que su mala gestión es puesta a la luz, apenas tiene ninguna repercusión negativa para ellos. 

"Ni el futuro está escrito ni vamos a dejar que lo escriban por nosotros. La voluntad de la mayoría es la única que puede lograr los cambios requeridos. Se ha acabado la hora de la resignación, de los súbditos; ha llegado la hora de la esperanza, de los ciudadanos"  (Compromiso del Movimiento Ciudadano).

Contamos contigo para que te "muevas" con nosotros y logremos todo aquello que nos merecemos y nos gustaría conseguir #JuntosPodemos

Nos vemos en las calles y en las redes...

Las siete personas que forman la Junta directiva son:

Coordinadora: Marta Marbán @marbandefrutos
Secretario: Pablo Rodrigo @barrio_cs
Tesorera: Eva Gamoneda
Responsable de Comunicación: Alberto Hernández @Alberto_Herndez
Vocal: Verónica Priego @veroprial
Vocal: Carlos De Cea 
Vocal: Guadalupe Olivera @guadaoliv