Ciudadanos se suma a la jornada de protesta de la AMPTA del IES Sapere Aude

JORNADA DE PROTESTA, POR EL TRANSPORTE ESCOLAR AL INSTITUTO

Dirigido principalmente a los padres y madres de alumnos y alumnas del instituto IES Sapere Aude de Villanueva del Pardillo
Ha pasado mes y medio desde que conocimos la intención de la DAT de suprimir tres de las seis rutas al instituto. Ha pasado un mes desde que el Alcalde tuvo la única reunión en la DAT y desde que hizo la única llamada a la Consejera de Educación. Ya no ha hecho más gestiones.

Las APAs nos hemos unido, hemos informado a los padres y madres, hemos confiado en las instituciones, especialmente en el Alcalde, para que resuelvan esta decisión injusta y no explicada. Tenemos solicitada reunión en la DAT para explicárselo con todas las muchas razones que hay y que tenemos para demostrar la necesidad de las 6 RUTAS. Ha pasado una semana y no nos da cita. Pero el tiempo de las matriculaciones llega. No podemos esperar más porque no se está produciendo el diálogo institucional en el que hemos confiado.

El AMPTA del instituto, de acuerdo con las APAs de los colegios de Villanueva del Pardillo, con el apoyo de las asambleas de padres y madres, de los Consejos escolares, del Consejo Escolar Municipal, del Consejo Municipal de Seguridad, del Director de Instituto, de las Directoras de los colegios, del claustro del Instituto y de 1110 firmas hasta ahora recogidas, a partir de una idea de una madre

CONVOCA a los padres y a las madres, junto a sus hijos, alumnos del instituto, a una JORNADA DE PROTESTA, el viernes, 6 de marzo de 2009


____________________________________________________

6 RUTAS

6 AUTOBUSES PARA E.S.O.

SOLUCIÓN AL TRANSPORTE ESCOLAR DE BACHILLERATO

____________________________________________________
MARCHA DE LOS DESTERRADOS

Los alumnos que participen sin compañía de padre/madre han de llevar permiso escrito de ellos.

8 h. Concentración en la parada central, la del parque de la carretera, frente al kiosco de prensa. Los alumnos que vienen de las urbanizaciones, se bajarán en la parada central.

Algunos padres o madres harán de servicio de orden para cuidar de su seguridad. Solicitaremos la presencia de la Policía Local.

8,15h INICIO DE LA MARCHA DE LOS DESTERRADOS.

“Los padres y las madres acompañan y despiden a sus hijos”

Siempre por las aceras, pasos de peatones y camino.

PROTESTA ESCOLAR

Durante la mañana, los alumnos dedicarán una hora al problema.

Reunión de delegados.

Discusión del problema en los grupos, dirigidos por sus delegados.

Exposición y recogida de ideas. Elaboración y exposición de dibujos sobre el problema. Elaboración de textos informativos del problema.

Elaboración de carteles con esos textos.

Envío de los textos y de fotografías de la Marcha: teléfono, sms, correo electrónico, Registro en las instituciones... AYUNTAMIENTO-DAT-CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN-PRENSA-35 ASOCIACIONES-AMIGOS-FAMILIARES-OTROS INSTITUTOS DE MADRID……

14,15 h. REGRESO DE LA CUERDA DE DESTERRADOS.

“Los padres y las madres esperan y reciben a sus hijos”

Los padres o madres que puedan, les esperarán en la primera rotonda.

14,30 h. Concentración sonora, de 15 minutos, en los dos lados de la carretera.
Ciudadanos acompañará a la protesta en este punto e informará debidamente sobre la iniciativa. Invitamos a todos los vecinos de El Pardillo a sumarse a esta protesta para exigir el mantenimiento de las rutas escolares.