Elecciones primarias en Ciudadanos (C's)

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía es posiblemente el único partido en España que practica la democracia interna como expresión de su apuesta clara por la democracia directa y la participación ciudadana.

Como primeros preparativos para las Elecciones Europeas del 7 de junio de 2009, Ciudadanos celebró ayer las elecciones primarias para determinar el orden de los candidatos en la lista electoral, después de haber pasado por un proceso de presentación de precandidatos.

Por una parte, los afiliados podían presentarse como precandidatos a cabeza de lista, para lo cual hacían falta 140 avales, mientras que para el resto de la lista los precandidatos sólo precisaban 6 avales de afiliados de C's.

Al haber llegado sólo un precandidato a la posición de cabeza de lista, ya que los demás no consiguieron los avales requeridos, sólo tuvo que celebrarse la elección de los demás para su posición en la lista electoral.

Las votaciones se han podido realizar de forma presencial en las dos sedes principales del partido en Barcelona y Madrid, entre las 10 y las 20 horas del sábado, o por correo. Los resultados finales se conocerán a lo largo de la semana que viene tras haberse contabilizado los votos por correo.

Con este proceso electoral interno, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía hace gala de ser un partido realmente democrático, con listas abiertas, y que garantiza la igualdad de oportunidades a todos sus afiliados.

En breve comenzará la precampaña electoral. La Agrupación Madrid-Noroeste de Ciudadanos participará activamente en dicha campaña, con presencia de mesas informativas en muchos de los municipios de nuestra zona de influencia.