Manifestación por las 6 rutas del I.E.S. Sapere Aude

El domingo 29 de marzo tuvo lugar en Villanueva del Pardillo una manifestación ciudadana, a la que ha asistido el Alcalde, en contra de la decisión tomada por la Comunidad de Madrid y por la que se suprimen las rutas de autobuses que actualmente van hasta el Instituto Sapere Aude.

En la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, una alumna del Instituto leyó un manifiesto.

Según la AMPTA, la CAM destina un porcentaje muy bajo de su presupuesto a la educación. Actualmente, su gasto educativo ocupa el puesto decimocuarto en la lista de Comunidades. Frente a los 6.070 euros por año y niño que invierte el País Vasco, Madrid apenas invierte 4.314. Esta falta de recursos influye muy negativamente en la calidad de nuestra enseñanza así como en las instalaciones, rutas, etc.

Con la excusa de la crisis, la CAM ha decidido suprimir tres de las seis rutas que actualmente unen este Instituto con el pueblo, que cedió el terreno para su construcción. Pero los recortes presupuestarios no pueden nunca empezar por las partidas destinadas a los más débiles.

En los Presupuestos del 2009, con respecto a los del 2008, observamos que el monto destinado a Educación desciende un 0,9%. La cantidad destinada para servicios educativos -entre los que se encuentran las rutas escolares- decrece a su vez en un 6,81%, mientras que los gastos para la alta dirección de la CAM y su Gobierno se incrementa en un 14,5%.”

La Agrupación Madrid-Noroeste de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (C’s) apoya al AMPTA del Sapere Aude en sus reivindicaciones y denuncia la hipocresía de Esperanza Aguirre, que anunció el día 18 de junio de 2008 la congelación de su sueldo, el de sus Consejeros, Viceconsejeros y altos cargos cuando, en realidad, aumentó el gasto en su presupuesto.

(Datos: MEC y BOCM)