EL PREGÓN NOVIEMBRE 2011



GRACIAS A TODOS LOS VECINOS DE VILLANUEVA DEL PARDILLO por hacer posible una realidad, una democracia más fuerte, una democracia más representativa y una democracia más participativa.
Ciudadanos de Villanueva del Pardillo, somos un grupo de personas que nos hemos unido para hacer las cosas de manera diferente. Un grupo de personas que estábamos cansados de las alternativas políticas que nos ofrecían en nuestro municipio y hemos iniciado un camino de participación abierto a todos.
Se inaugura una nueva forma de hacer política en la que los Plenos son por la tarde, el último miércoles de cada mes, con un turno de ruegos y preguntas abierto al ciudadano, al que estáis invitados todos para informarnos de aquellas cuestiones que os afectan y que nos interesan.
Ciudadanos se compromete a aportar realismo y sentido común. Para nosotros el sujeto de la po- lítica es el ciudadano, y la buena gestión municipal la solución de sus problemas. El endeudamiento de los Ayuntamientos es excesivo, fruto de políticas de gasto irresponsables, consideramos que desde los municipios también se puede contribuir a dinamizar la economía y crear empleo, e igualmente ponteciamos un municipio sostenible con un modelo urbanístico coherente con el entorno.
Intentaremos buscar el consenso en la gestión municipal, evitando promover atascos en el en- tramado administrativo, que no vienen más que a perjudicarnos a todos como vecinos de Villanueva del Pardillo. Como temas actuales que nos afectan directamente son:
la piscina cubierta, se encuentra cerrada;
el centro comercial “mercadona” no se recalificarán terrenos mientras existan suelos terciarios disponibles;
viviendas de protección, lucharemos para que en esta legislatura se construyan;
polígono industrial, ante la dejadez pediremos el acceso y soluciones para mantener a los actuales empresarios y fomentar inversiones;
Urb. Santa María, atender a la falta de seguridad que demandan;
Urb. Las Vegas, son tantos los problemas ......




Agradecemos a los cientos de personas que se pasaron por nuestra Carpa en las Fiestas de San Lucas, que con su apoyo nos manifestaron que como pueblo joven que somos tenemos que asociarnos, manifestarnos, agruparnos, y hacer más participativo nuestro municipio.
Si quieres, mándanos un correo electrónico a pardillo@ciudadanos-cs.org, o si lo deseas visita nuestro blog en http://elpardilllo.ciudadanos-cs. org/.