III ASAMBLEA CIUDADANOS (29-30 octubre) BARCELONA

Albert Rivera: 'C's defenderá las libertades, la convivencia y la unión frente al enfrentamiento'

El presidente de C's ha revalidado su cargo con el apoyo del 72% del partido en la III Asamblea de Ciudadanos bajo el lema 'La fuerza de la Unión'




“Ciudadanos defenderá las libertades, un sistema público de calidad, la convivencia y la unión frente al enfrentamiento” ha dicho el presidente de C’s en el discurso de clausura de la III Asamblea que el partido ha celebrado este fin de semana en el Hotel Hesperia de Barcelona. Rivera, que ha sido reelegido con el apoyo de tres cuartas partes del partido -el 72%-, ha mostrado su agradecimiento a voluntarios y a personas que trabajan por los valores de C’s, como el catedrático Francesc de Carreras y Félix Ovejero, dos de los impulsores del nacimiento de C’s. Sólo se ha presentado una candidatura alternativa, liderada por Mario Ruiz, que ha conseguido el 17% de los votos, y un 11% de votos en blanco.

En esta III Asamblea, bajo el lema “La fuerza de la Unión”, se han desarrollado “valores de regeneración democrática, de convivencia y unión de ciudadanos frente a los que quieren dividirnos: Unión civil frente a los que nos quieren fragmentar o hacer miniestados, en C’s, en estos momentos de crisis económica defenderemos la unión de los españoles dentro de Europa”. También valores como el de la “libertad –que no está de moda en Cataluña-, la igualdad de oportunidades y la igualdad frente a la ley” ha manifestado Albert Rivera.
Rivera también ha alertado que “una mayoría parlamentaria en el País Vasco, con Bildu y PNV, y en Cataluña con CiU, ERC y SI pueden llevarnos a un reto constitucional plateando referéndums de independencia y la división de España”. Por ello, el presidente de C’s afirma que “C’s va a luchar para que no haya pactos políticos interesados, para buscar aliados que lejos de levantar fronteras quieran unión, para defender el modelo constitucional porque no es incompatible la democracia con la unión”.
Respecto a la regeneración democrática, Rivera apuesta por “un ciudadano, un voto, para que los ciudadanos puedan tener relación con sus representantes públicos y escogerlos en listas abiertas”. También ha defendido el “control de cargos públicos y la lucha contra la corrupción”.
Rivera ha presentado también a su nuevo equipo de Ejecutiva, bajo el nombre “Unión Ciudadana”, que se ha reducido de 20 a 16 personas. Entre los miembros entrantes a este órgano central, están la concejala de Montcada i Reixac, Carmen Romero, -Licenciada en Ciencias de la Educación- y la concejala de Villanueva del Pardillo (Madrid), Marta Barbán –Licenciada en Bellas Artes-. Revalidan su cargo los diputados Jordi Cañas –Licenciado en Historia- y Carmen de Rivera –Abogada-, el concejal de Gavà, Miguel Ángel Ibáñez –Ingeniero técnico industrial- y , entre otros, también el secretario general Matías Alonso –militar de carrera-, y el secretario de organización José Manuel Villegas –Abogado-.
Con este equipo, con “mejores estatutos y con la estrategia marcada para los próximos cuatro años trabajaremos en la calle, en la red y en las instituciones para defender nuestros valores de convivencia y unión frente a los que quieren levantar fronteras” ha destacado Rivera.


III Asamblea de C's: La Fuerza de la Unión

Nuevo Comité Ejecutivo 2011

III Asamblea de C's: La Fuerza de la Unión