SOCIEDAD URBANÍSTICA


Pleno mayo 2012

Este debate se inicia en el mes de enero, pasados tres meses debe renovarse, por segunda vez (y las que quedan) la cesión de la parcela del Ayto. a la Sociedad, para seguir prolongando la vida al Proyecto de la viviendas de protección.
Parece que no hay nada que hacer...

Ciudadanos quiere recordar su postura en cuanto a la SUM. Una Sociedad en una administración pública se crea con la finalidad de agilizar toda la gestión administrativa y burocrática por la que tienen que pasar los expedientes.
Nuestra sociedad urbanística creada hace más de 10 años, lo que ha dejado claro es que es incapaz de gestionar algo y menos con rapidez. Nació con una deuda, precisamente sobre el terreno del que estamos hablando y con el objetivo de hacer unas viviendas de protección para los vecinos, repito han pasado más de 10 años, que se dice pronto y este punto del Pleno dice que apoyemos que la sociedad tenga por tres meses más estos terrenos.
¿alguien se cree que después de tanto tiempo la solución está en tres meses? No tienen ni compradores para la primera fase, ni posibilidad de conseguir más, están obligados en el proyecto a hacer las infraestructuras de los garajes para todas las viviendas y no van a venderlas, tendrán problemas para valorar los gastos, tendrán problemas para venderlas y los precios que estiman están por encima del mercado… vamos que hasta un ciego vería el nivel de fraude que supone este proyecto, pero ustedes siguen defendiendo lo indefendible. Nosotros lo único que vemos es que no hay opción mejor de momento, es decir, que si revierte al Ayuntamiento supone una mayor deuda para este y un gran problema para todos.
Es triste tener que decir que nos conformamos con no empeorar las arcas del Ayuntamiento, pero por favor, no se obcequen en objetivos inalcanzables. Estructuren poco a poco los problemas de la Sociedad, empiecen a vender y liquidar deuda, empiecen a publicitar los proyectos de la sociedad , sabemos que las inmobiliarias del Pardillo les han pedido vender naves del polígono y ustedes han dicho que no.
Que la realidad de las cuentas, la situación límite de concurso de acreedores que hemos salvado momentáneamente, que el polígono, las vegas y las viviendas de protección son ejemplos de mala gestión, todos de la sociedad.
Creemos que la sociedad se creó para dar liquidez al ayuntamiento, que lo único que hace es crecer y crecer su deuda, que se ha convertido en un problema más y que el mal menor en este momento es que no se disuelva, para que el famoso plan de ajuste aprobado el mes pasado y que nos liberará de la deuda en dos años no se incumpla antes de tiempo.
Nos abstenemos


Pleno enero 2012

SOCIEDAD URBANÍSTICA
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO FIRMADO CON EL AYUNTAMIENTO EN EL ÁMBITO DE LA PARCELA RC-2 DEL SECTOR SUZ II-4 DEL PGOU.

RENOVAR LA ADJUDICACIÓN DE LA PARCELA del Ayto. A LA SOCIEDAD URBANÍSTICA PARA QUE SIGA SIENDO SUYA Y PUEDA LLEVAR A CABO EL PROYECTO DE LAS VIVIENDAS DE VPP y negociar el crédito bancario asociado

Ciudadanos ha dicho en más ocasiones su posicionamiento y su interés en disolver la Sociedad Urbanística.
Para nosotros la Sociedad Urbanística al margen de los malos resultados que nos ha dado, por su excasa eficacia, como en el Polígono, por su mala gestión, por eso tiene ese nivel de endeudamiento de unos 4 mill. de € es porque realmente los técnicos y los recursos deben ser y estar en el Ayuntamiento, para tener mayor control y responsabilidad en los proyectos.
Tener una sociedad urbanística es un gasto y desgraciadamente la nuestra no ha tenido un gran acierto en sus actuaciones.
La Sociedad urbanística ompró la parcela de la que hoy hablamos en el momento en el que el mercado inmobiliario estaba más alto y no ha podido, sabido o empezado las obras de construcción y la venta de las casas en ese momento.
Queremos recordar aquí, que está parcela fue concesión de los constructores al Ayuntamiento, por el porcentaje en el que están obligados a ceder al consistorio.
Es decir, el ayuntamiento adquiere gratuitamente esta parcela y se la vende a la Sociedad Urbanística (a sí mismo) por un importe aproximado de 2 mill. de euros
Entendemos por estas operaciones que los precios que se calculan para estas viviendas de protección pública no son los precios que se merecen nuestros vecinos
Si hace menos de un mes se ha devuelto la señal a uno de los interesados, que no son más de una docena,
Si una vez más la Sociedad Urbanística y en el fondo este Ayuntamiento no tiene cerrado este proyecto, no tiene vendidas las casas, por no tener no tiene ni la licencia urbanística para construir… que quiere este Ayuntamiento, meterse en más deudas?
No es el momento de aceptar créditos hipotecarios que nos ahogen más y que después repercutan en el vecino

Ciudadanos no lo apoya, pero lamentamos informar que este punto salió adelante con el voto a favor de UPyD.