COORDINADORA DE GRUPOS INDEPENDIENTES

Comienza a andar la Coordinadora de Grupos Independientes

-    Compuesta por nueve partidos políticos independientes la coordinadora nace con la intención de impulsar el municipalismo y trabajar por y para los vecinos.
-    La Coordinadora de Grupos Independientes cuenta con varios alcaldes y concejales de gobierno y oposición en nueve municipios de Madrid y Toledo.

El pasado 23 de junio quedó constituida oficialmente la Coordinadora de Grupos Independientes, un organismo que pretende poner en marcha de manera conjunta diferentes actuaciones políticas en los municipios donde los partidos independientes tienen representación.

Serranillos del Valle fue el municipio elegido para formalizar este acuerdo que aglutina a nueve grupos políticos independientes de Toledo y de Madrid: Partido Independiente de Arroyomolinos (PIARR), Alternativa por Boadilla, Ciudadanos Independientes de Griñón (CIG), Conservadores por Griñón, Partido por la Participación Ciudadana de Griñón, Ciudadanos de Villanueva del Pardillo, Unión Demócrata Madrileña de Serranillos del Valle (UDMA) y Agrupación Socialista Independiente de Ugena (ASI Ugena).
La Coordinadora de Grupos Independientes nace bajo el lema ‘Independientes como tú’, y se crea bajo el sentir de miles de ciudadanos, votantes de partidos independientes, ajenos a los grandes partidos nacionales. El objeto es coordinar actuaciones políticas en los municipios donde estos grupos tienen representación y trabajar por los vecinos de una manera cercana y directa, atendiendo a sus necesidades sin estar sometidos a disciplinas de partido que muchas veces se alejan del sentir ciudadano.

Además, se buscará fortalecer este tipo de partidos y fomentar el municipalismo, la participación ciudadana como base para una democracia real y directa.
La Coordinadora de Grupos Independientes comienza a andar con miles de votos y decenas de cargos públicos como alcaldes, alcaldesas y concejales tanto en el gobierno como en la oposición, llegando incluso, en muchos municipios, a ser el principal partido en la oposición superando a partidos nacionales.
En esta primera reunión de trabajo la Coordinadora de Grupos Independientes eligió a los miembros de la Comisión Gestora que representarán a los diferentes grupos que la integran:
Antonio Sánchez (UDMA) Alcalde de Serranillos del Valle 
Ma Antonia Díaz (CIG) Alcaldesa de Griñón 
Martín Pérez (ASI Ugena) Alcalde de Ugena 
Francisco Ferrero (Concejal y portavoz del PIArr, Partido Independiente de
Arroyomolinos) 
Ángel Galindo (Concejal y portavoz de Alternativa por Boadilla) 
Marta Marbán (Concejal y portavoz de Ciudadanos Villanueva del Pardillo)

El camino ha comenzado y a partir de ahora se sucederán las reuniones y los encuentros de la Coordinadora de Grupos Independientes para canalizar el trabajo y dar forma a las ideas y proyectos pendientes.