PLENO AYTO DE VVA DEL PARDILLO 27 junio 2012

 CONVOCATORIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO.

 ORDEN DEL DÍA.
1. LECTURA Y APROBACION DEL ACTA DE LAS SESIONES ANTERIORES CELEBRADAS LOS DIAS 30 Y 31 DE MAYO DE 2012, SI PROCEDE.
2. CAMBIOS EN LA COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS Y COMISIONES INFORMATIVAS Y DE SEGUIMIENTO.
3. ADOPCIÓN DE ACUERDO CORRESPONDIENTE AL Nº 6 DEL ADOPTADO POR EL PLENO CORPORATIVO EN SESIÓN DEL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2011, SOBRE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
4. ADOPCIÓN DE ACUERDO CORRESPONDIENTE AL Nº 8 DEL ADOPTADO POR EL PLENO CORPORATIVO EN SESIÓN DEL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2011, SOBRE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
5. MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO.
6. REDUCCIÓN DE RETRIBUCIONES A PERCIBIR POR CARGOS ELECTOS.
7. REDUCCIÓN DE RETRIBUCIONES A PERCIBIR POR EL PERSONAL EVENTUAL.
8. MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE GESTIÓN DEL CENTRO DE EMPRESAS.
9. MOCIONES, RUEGOS Y PREGUNTAS.


-----------------------
PREGUNTAS DE CIUDADANOS
ANTECEDENTES:
La Asociación de Hermanamientos de Villanueva del Pardillo tiene firmado un Convenio de Colaboración, de fecha 24 de Marzo de 2011, con nuestro Ayuntamiento, por un importe de 2.850 euros. Dicho importe se justificó por parte de la Asociación, arriba mencionada, mediante la presentación de la correspondiente memoria y facturas justificativas con fecha de 24 de Octubre de 2011, tal y como se les exige en el Convenio de Colaboración.
A fecha 10 de enero, hubo una reunión de esta Asociación con el Alcalde en la que se adquirió el compromiso de dar respuesta y gestión al pago de todas las facturas justificadas en la Memoria (según convenio) en una semana. No ha habido respuesta.
Dicha Memoria explicativa y justificativa de actividades y gastos, se hizo con la conformidad previa del Concejal Delegado de Hermanamientos, por tanto todas las facturas entran en el acuerdo marco (según convenio). Además han solicitado por Registro hasta en dos ocasiones (una a fecha de 19 de abril de 2012, y en una segunda, en fecha de 17 de mayo de 2012) el pago de dichas facturas (que fueron justificadas no sólo por el importe de los 2.850 euros convenidos, sino por un importe superior que asciende a la cuantía de 3.203,6 euros)
PREGUNTAS:
¿Cuándo se piensa proceder al pago de dichas facturas? ¿Serán en su totalidad los 2.850 euros convenidos?
Si no va existir, (dada la precaria situación de nuestro Ayuntamiento), partida económica destinada a Hermanamientos y la Asociación está defraudada, por la poca información y la mala gestión en cuanto al pago del anterior Convenio. ¿Se va a seguir manteniendo la Concejalía de Hermanamientos?
¿Cuál es la justificación de una Concejalía que no tiene actividad? ¿Por qué el gobierno no es capaz de fomentar, animar y apoyar a las asociaciones y agrupaciones que son el pilar de la vida ciudadana?
Y la más importante, ¿por qué este Equipo de gobierno no se digna a responder a los vecinos, se comprometen en darles una respuesta en un plazo y luego no dan señales de vida? Es que no se dan cuenta, que estos son los detalles que la gente más valora? Nos afecta a todos y repercute en el funcionamiento del Ayuntamiento.  

-----------------------
MOCIÓN DE CIUDADANOS
ANTECEDENTES:
Con el fin de ampliar la información económica que hay subida en la Web Municipal.
ACUERDOS:
Se solicita que las Retribuciones de todos los Concejales que forman parte de esta Corporación Municipal, se publiquen en la Web del Ayuntamiento, junto al perfil de cada Concejal. Que dentro de esta información se publiquen las siguientes cuestiones:
- Salario bruto y neto.
- Número de horas por las cuales se establecen dichas retribuciones.
-----------------------
MOCIÓN DE CIUDADANOS
ANTECEDENTES:
Dada la delicada situación económica que atraviesa nuestro Municipio, y el desconcierto que ello genera en nuestros vecinos, y apoyándonos en Nuestra Norma Fundamental, en concreto en el Art. 9.2 de la Constitución Española que dispone que:
“Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.”
Proponemos los siguientes
ACUERDOS:
-Que se actualice la información publicada en la Web Municipal sobre la Composición del Consejo de Administración de la Sociedad Urbanística Municipal.
-Que se someta en el siguiente Consejo de Administración de la Sociedad Urbanística Municipal los siguientes puntos:
1) Que se publiquen los órdenes del día del Consejo de Administración de la Sociedad Urbanística con anterioridad a la mismo.
2) Que se hagan públicos los acuerdos alcanzados en la misma. No solicitamos la publicación de las Actas del Consejo porque no está permitida su publicación según regula la propia Ley de Sociedades Anónimas, sino que pedimos que se publiquen simplemente los Acuerdos alcanzados en el Consejo, por ejemplo el importe definitivo por el cual se vende una nave de nuestro Polígono Industrial
-----------------------
RUEGO DE CIUDADANOS
ANTECEDENTES:
En el REGLAMENTO CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL se detalla que el Consejo tiene una serie de funciones como órgano de consulta, participación y asesoramiento en el área educativa municipal. Además estos proyectos, planes y memorias de trabajo, tienen carácter o revisión anual.
Desde las pasadas elecciones, en el mes de mayo de 2011, que se disolvió el anterior Consejo, no tenemos este órgano estructurado. Y sabiendo que la situación de Ajustes y Recortes, afectan de manera importante a la educación.
RUEGO: Rogamos al Concejal responsable de Educación que convoque el primer
Consejo Escolar Municipal para nombrar a los miembros de las Comisiones
y proponer (como es nuestro caso, a los nuevos interesados). Rogamos participación de todos, para que las necesidades de nuestro
municipio en materia educativa no sean objetivo de recortes.
-----------------------
RUEGO DE CIUDADANOS
ANTECEDENTES:
Resido en Villanueva del Pardillo. En estos últimos meses, los árboles y césped de parques, medianas y paseos están muriendo por la falta de riego... Frente al Centro cívico; en esta acera y enfrente, los árboles están SECOS, entre ellos magnolios muy jóvenes.
Hay árboles que están enfermos o presentan graves signos de deterioro en casi todo el pueblo. Todos los parques en los alrededores de Carlos I y Camino Real, Vicente Alexandre y calles
paralelas, están totalmente abandonados y algunos secos!. Es una pena dejar esto sin actuar de alguna manera. No hay riego y eso se nota. Ha dicho Medio
Ambiente que roban o dañan los mecanismos de riego pero no lo creo, porque de ser así
habría alguien que los reparase. Ciudadanos suma al sentir de una vecina en una zona del pueblo, la generalidad de este. Es sorprendente que la iniciativa de dejar secar el césped para cambiarlo por una especie con
menos necesidades y cuidados, está ocasionando el descuido de los árboles en todo el municipio.
RUEGO:
Rogamos al Concejal responsable de Medio Ambiente que nos explique las actuaciones que se están llevando a cabo y que gestione la manera de regar los árboles para que no se mueran ya que la percepción de los vecinos se ajusta mucho a la realidad.
-----------------------
PREGUNTAS DE CIUDADANOS
ANTECEDENTES:
Los Vecinos de nuestro municipio se han percatado del parón en las obras de ampliación de la M-509, ya no se ven camiones, ni el mismo movimiento de máquinas que había hace más o menos unas semanas.
PREGUNTAS:
¿La paralización de las obras ha sido comunicada al Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo?
¿Cuáles son los motivos de la misma?