OPINIÓN

 Ciudadanos entiende que el funcionamiento de los Servicios Públicos depende de una economía sostenible y para ello una gestión eficaz.

Cuando se lleva a Pleno triplicar los precios de actividades culturales o multiplicar por 10 las actividades de mayores de Villanueva del Pardillo y se aprueba con el voto favorable de UpyD, significa; o que esto es una mayoría absoluta encubierta o que no todos defendemos los intereses del ciudadano.

Si el PP de Villanueva del Pardillo no ha hecho bien los deberes y no sabe solucionar su deuda, más que subiendo los precios de las actividades, podremos entenderlo, ¿pero quién apoya estas ideas?.

El caso es, que las actividades se encarecen, los impuestos se suben y los servicios merman.

Todos los españoles estamos alarmados por los sucesos económicos de las Cajas, Bancos y demás entidades financieras. Todos nos sorprendemos con los abusos, la falta de responsabilidad y los famosos rescates cuando las cosas se ponen feas para los que están arriba.

Pero estas soluciones empeoran el día a día de los ciudadanos de a pie.
Si nos suben las actividades, dejaremos de pagarlas, si no hay usuarios, se cerrarán los Centros, si no se mantienen los servicios, nuestro municipio se deteriora, se ensucia… Han perdido la dimensión de Administración pública, un Ayuntamiento trabaja por y para su vecino y no para mantenerse a sí mismo.

Este mes pasado se aprobó en Pleno, el sometimiento del municipio a un nuevo convenio con el Canal de Isabel II para su futura privatización. Ciudadanos entiende que los contratos, las decisiones, o los pactos a 50 años, significan, adoptar acuerdos que hipotecan la vida de nuestros hijos y nuestros nietos.

No podemos externalizarlo  todo, las basuras, el deporte, mantenimiento de la luz, del agua… todos sabemos que cuando una empresa privada entra a gestionar un área es porque saca beneficios, beneficios que no obtiene el Ayuntamiento.

Debemos cambiar el concepto en la gestión y virarla hacia el ciudadano, hacia la rentabilidad, hacia el sostenimiento, hacia el equilibrio entre los ingresos y los gastos de una manera real. No queremos inflaciones engañosas que nos llevan a la decepción y a sentirnos engañados por este tipo de políticos y representantes públicos.

Ciudadanos denuncia que el Partido Popular haya publicado una información falsa en el anterior número, indicando que nuestro grupo votó en contra en el Pleno del 14 de mayo al Plan de Endeudamiento. 

Votó en contra del Plan de Saneamiento injusto y cargado de personal de confianza, pero voto a favor del Plan de Endeudamiento de “obligado cumplimiento” y a favor del pago a proveedores.

Os animamos a que nos escribáis al correo electrónico  pardillo@ciudadanos-cs.org, nos visitéis en nuestro despacho en la Plaza Mayor, 4 los viernes por la tarde, o nos llaméis al teléfono 619043722.

Muchas gracias