Cuatro Plenos en el mes de septiembre en Vva. del Pardillo

 
Patada a la democracia

Presión sin igual de los trabajadores, dirigidos por el gobierno en minoría, contra la oposición, en Villanueva del Pardillo.

Tres Plenos seguidos a finales de septiembre, para conseguir aprobar la modificación del Plan de Ajuste y solicitar una vía más de financiación, de 1 millón de euros.
Los 9 Concejales de la oposición, manifestaron razones y argumentos suficientes para no apoyar esta medida, soportados en la falta de un proyecto económico global que solucione las deudas de Villanueva del Pardillo.
En vez de negociar con los distintos grupos, el Alcalde, se escudó en los representantes sindicales, que después del pleno ordinario, fueron buscando uno por uno, a los Concejales de la oposición para que bajo amenazas, cambiaran el sentido de su voto.
En bloque la oposición siguió oponiéndose, forzando una negociación con el gobierno, para empezar ese ajuste económico, por toda la corporación.
Desde el primer momento trasladaron su enorme malestar, por encontrarse con un Alcalde manipulador, nunca tuvo iniciativa de sentarse con los representantes de los demás partidos, entre el primer Pleno ordinario y los extraordinarios.
 Y dejaron constancia de que el Concejal de Personal instigó a los trabajadores, con la amenaza de que en el mes de enero no cobraría ninguno, si no se aprobaba la medida.


Las cuentas del ayuntamiento no cuadran, las de la sociedad urbanística municipal menos, los servicios a los vecinos, no existen y queda sobre la mesa la revolución y presión de algunos trabajadores, sobre los representantes de todos los ciudadanos de Villanueva del Pardillo.

Marta Marbán, comenta “escenario triste y lamentable para todos los vecinos de Villanueva del Pardillo y para el sistema democrático que todos defendemos”.

Primero de los dos Plenos extraordinarios del 27 de septiembre, a las 10 de la mañana con algunos trabajadores en el salón municipal.