PLENO EXTRAORDINARIO 4-9-2013

 
PLAN PRISMA EN VILLANUEVA DEL PARDILLO

Quitan infraestructuras y eficiencia a todos los vecinos, para pagar facturas.


El planteamiento del Pleno extraordinario del 4 de septiembre de 2013, siguiendo el ofrecimiento de la Comunidad de Madrid, fue suprimir una parte de las inversiones en infraestructuras (PLAN PRISMA) para pagar gastos corrientes.
Recordamos, a Villanueva del Pardillo le adjudicaron más de 4 millones de euros en el PLAN PRISMA 2008-2011, para proyectos que han sufrido muchas modificaciones y variaciones. Desde un macroedificio de seguridad con juzgados inventados y guardia civil de paso un día a la semana, hasta un SPA en el corazón de Villanueva del Pardillo, paraíso sin igual.
El último proyecto destinaba la inversión a:
·      La mejora y eficiencia en riego y parques y jardines en general.
·      Un carril peatón-bici entre el pueblo y las urbanizaciones
·      Rehabilitar el Centro Cívico
·      Ampliar la piscina cubierta
En general los municipios de la Comunidad de Madrid han destinado este tipo de inversiones en eficiencia energética, como cambiar el alumbrado por opciones más sostenibles o los sistemas de riego, para reducir considerablemente las facturas de sus gastos corrientes.
Finalmente la propuesta del equipo de gobierno en este último cambio era la supresión de la mejora en parques y jardines y del carril peatón-bici.
Se aprobó, con la minoría del PP y la ausencia de la Concejal del PSOE Verónica García Pereda.
Las justificaciones de necesitar el dinero para pagar las nóminas de los policías-Bescam, no convence a nadie.
Hemos de recordar que Villanueva del Pardillo, ha visto reducida la subvención para pagar a la policía-bescam  por no cumplir las cláusulas del convenio, en un total de unos 250.000€. El alcalde firmó un convenio en el que se comprometía a mantener la ratio de población por policía local y no lo ha cumplido. Además está suprimiendo proyectos por valor de 1 millón de euros para pagar las mermas de su descuadre económico y mala gestión.
Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, considera un menosprecio eliminar proyectos destinados a todos los pardillanos y especialmente los de eficiencia energética que nos ahorrarán en un futuro mucho gasto.
 Dejar la ampliación de la piscina cubierta, como firmó en contrato a 25 años con la empresa que lo explota y la rehabilitación de un edificio sin informes sólidos que lo justifiquen es una desconsideración para los vecinos.
Anular un carril bici que apenas supera los 100.000€ cuando los servicios que están llegando a las urbanizaciones son mínimos, es una falta de atención hacia todos.
Villanueva del Pardillo se queda sin infraestructuras, la gestión no cambia ni su alcalde tampoco y esta vez han buscado una manera de ajustar un poco las cifras, pero dejamos la siguiente pregunta en el aire, ¿qué pasará el año que viene cuando no podamos pagar las nóminas y no hayamos buscado una eficiencia energética y un abaratamiento de gastos? Ya no habrá un PLAN PRISMA que nos salve.
 
Marta Marbán de Frutos
Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Teléfono: 619 043 722