Modificación del Plan Urbanístico en Villanueva del Pardillo

 
CIUDADANOS DENUNCIA, RECALIFICACIONES DE TERRENOS RÚSTICOS PARA CONSTRUIR MERCADONAS

Modificación del Plan Urbanístico aprobado por la CAM


El pasado 14 de agosto de 2013, se publicó en el BOCAM la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo para recalificar y reclasificar unos terrenos rústicos, en urbanos de uso terciario, esto es, para que venga supuestamente, un Mercadona.

Ciudadanos denunció ante los juzgados, admitiéndose a trámite por el Tribunal Superior de Justicia las irregularidades del expediente. Sigue su curso.

Es generalizado para todos los ciudadanos que las recalificaciones de terrenos y la burbuja inmobiliaria, nos han traído a esta crisis insoportable y eterna.
Pero no todos los Alcaldes han aprendido de ello y continúan haciendo este tipo de propuestas, con el parabién de algunos Concejales de la oposición cortados por el mismo patrón.
Cuesta creer que las felicitaciones del equipo de gobierno (PP en minoría de Villanueva del Pardillo), estén estrechamente relacionadas con la recalificación de unos terrenos propiedad del mismo vecino. Cuesta creer que para ellos sea un gran avance, que el sector destinado en el Plan urbanístico de 1998 se desarrolle ahora que se han recalificado los terrenos del mismo propietario, los que están justo enfrente.
Pero para cualquiera que quiera entender, si uno es propietario de un terreno en dónde poder construir un Mercadona y le ofrecen desarrollar su parcela de enfrente (rústica, que no vale nada) para ese mismo fin con previa recalificación e intermediarios que le agilicen el trabajo, no ceda.

¿Nadie se ha preguntado cómo en un municipio como Villanueva del Pardillo no tengamos ningún supermercado de mediana superficie? ¿Un Mercadona por ejemplo?

Ahora el Concejal de urbanismo nos quiere hacer ver, que tenemos dos terrenos a la entrada del municipio, a derecha e izquierda, para un Mercadona. Somos más que afortunados. Nosotros le recordamos que el segundo era del mismo propietario, que no ha pagado los impuestos desde 1998, que no tiene accesos fáciles, que tiene una torre de alta tensión, que no era necesaria la recalificación, que atraviesa zonas verdes… pero hay historias que no cambian.


Marta Marbán de Frutos
Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Teléfono: 619 043 722