2. ACUERDO EN MATERIA DE ESTATUTOS DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL SUR.

 
2. Respecto a sumar otros municipios en la MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL SUR, Ciudadanos está de acuerdo en incluirlos.
Lo que es preocupante para nosotros es la contradicción de información que tenemos sobre la mesa por parte del órgano superior, es decir,  La Consejería de la Comunidad de Madrid, que a fecha 1 de enero de 2013, dejaba de prestar el servicio y obligaba a los municipios a buscar soluciones como la de esta Mancomunidad. (a día de hoy no ha dejado de prestar el servicio y no sabemos más)
Si además sumamos los avisos del Estado de disolver todas las empresas paralelas y de difícil fiscalización de las cuentas como son las Mancomunidades no sabemos cuál es la hoja de ruta de las administraciones por encima de la nuestra, es decir, la Comunidad y el Estado, y por tanto, difícil valorar las decisiones que se están tomando como la creación de esta Mancomunidad y de su futuro.
Instamos por tanto, y con el beneficio de ser del mismo partido político a que intercedan pidiendo explicaciones y aclaraciones a tanta incongruencia.

Finalmente por unanimidad se dió luz verde a la incorporación de los municipios.

Gracias