CIUDADANOS QUIERE SER DIFERENTE

 
A pesar de que no nos gusta estar siempre llevando a pleno el tema de las retribuciones de los políticos, esta vez tocaba.
Así que C's presentó una propuesta en el pleno del 21-11-2013 para que se dedicara la paga extra de diciembre de los concejales, que cobramos del erario público por nuestro trabajo, a mitigar los efectos del plan de ajuste.
Mociones similares a ésta ya se habían puesto en práctica en muchas localidades de nuestra región, y nos parecía justo realizar este pequeño (pero para algunos imposible) gesto.
Sin embargo, de nuevo nos encontramos con la alianza táctica entre el equipo de gobierno -en minoría- y un concejal de la oposición que tumbaron nuestra propuesta. Resulta curioso que los concejales del equipo de gobierno de un partido que ha sustraído una parte importante de las retribuciones a los funcionarios que cobran del erario público, no quieran aplicarse a ellos mismos su propia medicina, que dicho sea de paso también cobran del mismo erario público, aunque quizás ellos se consideren especiales, por encima del resto de perceptores.
Por ello las concejales de Ciudadanos decidieron dedicar el dinero a nuestros más pequeños (somos el municipio más joven de la Comunidad de Madrid), y hacer de esta forma la Navidad más agradable a nuestras familias. Ciudadanos organizó un cantajuegos en el auditorio Sebastián Cestero el pasado 30-12-2012. El resto del dinero lo donamos a Cáritas y una pequeña parte para gastos corrientes.
En fin, fue un pequeño gesto para devolver a la sociedad lo que nos había dado, y también, por qué no decirlo, para solidarizarnos con los que no están en sus mejores momentos debido a la crisis, y también para igualarnos con los trabajadores de las administraciones públicas.
El Pardillo es diferente, y sus políticos presumen de lo que precisamente más se les echa en cara en estos tiempos: de vivir en otro mundo y de aplicar recortes a los demás, siempre que no les afecten a ellos.

Por otro lado, hemos iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de la brutal e impopular popular (paradojas de la vida) subida de tasas e impuestos, para más información podéis visitar nuestro blog.