ALEGACIONES EN CONTRA DE LA SUBIDA DE IMPUESTOS EN VILLANUEVA DEL PARDILLO

 
Los Ciudadanos estamos decepcionados con la falta de respuesta de nuestros gobiernos.

Es general la poca empatía que emanan los políticos sea donde sea. Pero es normal, cuando la principal función de un político es la de representar a sus conciudadanos y no lo hace, principalmente por nulidad en responder, por desatención a sus demandas o por silencio ante los problemas. Entonces la indignación es total.

Cuando en un municipio como Villanueva del Pardillo, sus vecinos y residentes, que generalmente no están en horario de mañana para ir al Ayto., registran más de una quincena de alegaciones en contra de la subida de tasas e impuestos y se desestiman sin más miramientos, se produce desasosiego. 

Si se están recogiendo y suman ya 1.000 firmas, en contra de la subida de la presión fiscal a las familias y no se hace caso, se produce resentimiento.
Si el Concejal responsable de Hacienda, la Sra. Michavila, contesta que son inválidas estas alegaciones, para ella, por no tener fundamentos jurídicos, se genera incomprensión.
Si además alude que han sido promovidas, incentivadas y gestionadas por algunos partidos políticos de la oposición, se está censurando la participación ciudadana y la realidad de la calle.

Es lamentable para Ciudadanos que la respuesta del equipo de gobierno y su apoyo, sea un pleno extraordinario urgente en horario de mañana en el mes de diciembre, para rechazar las alegaciones y corroborar la subida de tasas en impuestos.

Consideramos que la solución a esta crisis económica, política y social, debe ser una salida en conjunto, todos debemos arrimar el hombro y de hecho todos estamos cediendo ante ello, por ejemplo, con el IVA, con las pagas extraordinarias de los funcionarios públicos...
Pero cuando unos mantienen su personal de confianza y sus teléfonos móviles y no son capaces de aguantar las muchas o pocas preguntas que quieran hacer los vecinos en un Pleno, es desatención a su responsabilidad como representantes de todos los vecinos, los que les han votado y los que no.
Cuando se censura la participación ciudadana y se tacha de oposición, es que no son capaces de abrir los ojos al rechazo o a la desilusión, que también existe y que hay que canalizar.

Los ajustes económicos, las gestiones públicas tienen una cara social y una respuesta entre los ciudadanos. Es de rigor escuchar y aceptar otras opiniones tan válidas o más. Al fin y al cabo dar una vuelta por Villanueva del Pardillo es la realidad y el escaparate de la gestión de este equipo de gobierno.

Animamos a todos a ser parte de la solución aunque pensemos que este problema no lo hemos generado nosotros. Muchas gracias.
Seguiremos trabajando por informar a los ciudadanos de los contenidos de los Plenos y de las votaciones que afectan directamente a la economía del pardillano, por eso te invitamos a que nos sigas a través de nuestro blog
http://elpardillo.ciudadanos-cs.org/ o nos mandes un correo electrónico electrónico a pardillo@ciudadanos-cs.org o nos llames al 619 043 722.
Muchas gracias