PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE PARA APROBAR LA SUBIDAS DE IMPUESTOS Y EVITAR QUE LOS VECINOS DE VILLANUEVA DEL PARDILLO,ASISTIERAN




El pasado 21 de diciembre a las 9:30 h. se celebró un Pleno Extraordinario y urgente con dos únicos puntos en el orden del día:
SUBIDA DE TASAS E IMPUESTOS
E INFORMAR DE LAS RESOLUCIÓN JUDICIAL EN LA URB. LAS VEGAS.

Desgraciadamente, parece que los dos únicos partidos políticos que tenemos claro que no celebren Plenos en horario de mañana, somos IU y nosotros.
Es increíble que los demás en la oposición y principalmente UpyD y su capacidad de hablar de transparencia, no encajen un Pleno en horario de tarde, con posibilidad de que los ciudadanos que trabajan puedan participar. Máxime si hablamos que subir tasas e impuestos.

Los ciudadanos tenemos la percepción de que nada se puede hacer ante los que nos representan.
Los ciudadanos nos quedamos perplejos cuando los que son responsables, llegan a una situación tan lamentable como la actual y no tiene ninguna consecuencia, nadie dimite, nadie se lamente de los errores.
Es que no entendemos la actitud de los que gobiernan y los apoyos.
¿han renunciado a la transparencia, a la implicación social, a la participación ciudadana?
A seguir exigiendo en los momentos duros que sean los gobiernos los que se recorten (personal de confianza, móviles por muy baratos que sean…) y no recorten a los ciudadanos en servicios, en actividades, en posibilidad de estar en los Plenos???
Es tan difícil dar la cara al vecino, cuando se les está complicando la vida en general y en Vva. del Pardillo en particular?

¿Tan dificil es aceptar que los vecinos no están de acuerdo? ¿Puede un Concejal de Hacienda afirmar rotundamente que las alegaciones se han fotocopiado, se han repartido y se han registrado desde los partidos políticos? Creemos que es un menosprecio hacia aquellos que en su día han confiado en ellos para sacar adelante este municipio.
¿Puede un Concejal rechazar unas alegaciones porque no tienen fundamento jurídico? ¿Acaso ella es jurista? Ella es una representante de los vecinos y que la están pidiendo que busque otras soluciones que no pasen por la subida de impuestos, es una petición personal, no es una denuncia con fundamentos jurídicos, por supuesto.
Si no tiene otros recursos, otras opciones y mayor capacidad para buscar ingresos de otros bolsillos que no sean directamente el del vecino que deje paso a alguien que lo pueda hacer. Otras administraciones, sí que son sensibles a la situación de paro y destrucción hay en nuestra sociedad. Ya sabemos firmemente que los presupuestos que dejó sobre la mesa hace unos meses no serán cumplidos, entre otras cosas porque han seguido incorporando partidas de ingresos por licencias urbanísticas de imposible cumplimiento.
Pero que busquen otros recursos, por favor, que Vva. del Pardillo no tiene nada como motor económico. En tantos años no han conseguido un acuópolis, una universidad, un poligono con empresas, un hospital???!!!