LA PISTA MULTIUSOS DE ATLETISMO SIGUE CERRADA

Después de más de un año, seguimos sin saber cuándo va a volver a abrirse para el uso y disfrute de los vecinos



Ciudadanos aplaude la iniciativa conjunta del Ayuntamiento y de la Policía Local sobre Seguridad Vial dirigida a niños, que se está llevando a cabo para los colegios en la pista de baloncesto,  entre la Avda. Juan Carlos I y la calle Rio Turia.  Dicha actividad está programada también para el domingo 16 de marzo en la pista multiusos de atletismo (justo al lado) con entrada libre para cualquier niño de Villanueva del Pardillo que quiera apuntarse.


                           



Lo que no entendemos es que la pista de atletismo, en la que ahora va a hacerse dicha actividad, lleve cerrada desde hace más de un año por falta de mantenimiento, privando de su utilización y disfrute a niños jóvenes y adultos del municipio. Es incomprensible que, con lo que han subido los impuestos y las subvenciones que otorga  la Comunidad de Madrid, aún no se hayan dignado a invertir una pequeña parte en reparar los desperfectos para poder mantener un servicio que es esencial para nuestros niños y jóvenes, quienes apenas tienen lugares en el pueblo para su esparcimiento.  
Durante meses el Ayuntamiento anunciaba  en varios carteles que la instalación estaba cerrada “por labores de mantenimiento” pero nadie ha aparecido por allí en casi un año para arreglar nada. Desde hace un par de meses han cambiado el cartel: ahora se indica que es por razones de seguridad, hasta su reparación.  ¿Cuántos meses o años más tendremos que esperar?
También hay que tener en cuenta que la falta de mantenimiento provoca un mayor y continuo deterioro, con lo cual la inversión de dinero para poner la pista en condiciones va aumentando con el tiempo; es decir, mayor gasto para el pueblo, que a fin de cuentas es quien lo paga.